buscar

Alberto Klix


Argentina (1944-2019)
Artista plástico.

Autodidacta, comenzó a dibujar a los 17 años impulsado por los poetas y músicos salteños que en la década del 60 generaron en su provincia natal un extraordinario movimiento cultural.

 

ver más

Interpretando las canciones y poemas de Manuel Castilla, Cuchi Leguizamón, Jaime Dávalos y otros artistas fue desarrollando un estilo que con el tiempo lo llevó a publicar sus trabajos en el diario El Tribuno.

A los 25 años viajó a Buenos Aires y le impresionó el ritmo del la Cyti porteña, el vértigo de las calles, los bancos, la Bolsa… y comenzó a retratar ese mundo en dibujos que giraban alrededor de dos personajes de su creación: Pedro Microcentro, un empleado bancario que soñaba con tener éxito en el mundo de las finanzas y María Dólar de Latino América, una mujer gorda, amante de la buena vida que tenía dólares en lugar de pelo.

Dueño de un estilo barroco, irónico y sin concesiones, cuya inspiración remonta a Durero, El Bosco y Brueghel, Klinx integró el "Grupo de los dibujantes" que viajó  a Alemania en 1995 y expuso con gran éxito en  expuso en Kleisace y en Barcelona.


cerrar

 

ARCHIVO

2011

2006




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus