buscar

Dolores Casares


Buenos Aires. Argentina (1960)
Artista Visual.

Actualmente ejerce como docente en talleres propios y trabaja realizando la coordinación y gestión de proyectos artísticos  en la Galería Pasaje 17. Durante cinco años ha realizado tareas de Coordinación General de Proyectarte, además de trabajar en clínicas de obra y curadurías junto a Eduardo Medici, Ernesto Pesce y Jorge González Perrín.  Vive y trabaja en Buenos Aires.

Dolores Casares
anterior

1/1

siguiente

ver más

Trabaja con cajas de acrílico, tanza (hilo de nylon), agujas de acupuntura e iluminación con LED, para producir piezas donde se juega una delicada tensión en el espacio entre los volúmenes y el vacío.

 

En sus esculturas, el vacío interno de sus volúmenes plásticos juega un rol fundamental como ámbito que posibilita interacciones. Los hilos y las agujas que atraviesan los espacios geométricos existen en una tensión permanente, generando  un vacío productivo y no de una nada. El acrílico no es un mero recipiente sino el contenedor de una topografía ponderada, de un campo de fuerzas latente que se activa cada vez que una línea lo traspone.

 

Además de ejercer la docencia en su propio taller,  trabajó en clínicas de obra y curadurías junto a Eduardo Medici, Héctor Medici, Ernesto Pesce y Jorge González Perrín, y durante cinco años realizó la tarea de coordinación general en Proyectarte. En la actualidad, lleva adelante coordinación de proyectos artísticos en la Galería Pasaje 17.

 

Ha expuesto en forma individual en Argentina en el Salón Nacional Palais de Glace, Museo Nacional de Bellas Artes de La Plata, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, Fundación Standard Bank, Consulado Argentino en New York, y en las Ferias internacionales Pinta London, Art Miami, Arteamérica (Miami, EEUU), CHACO (Chile), PArC (Perú) y FIA (Venezuela) entre otras de la mano de Aldo de Sousa Gallery.  Además sus obras  se encuentran en reconocidas galerías como : Eliana Benchimol (Brasil), Patricia Ruiz Healy (Huston), Galería Luz Botero (Panamá).
En el mes de noviembre  del año 2013, la obra de Dolores Casares, abrió la gala inaugural de la muestra "Antonio Berni: Juanito and Ramona" curada por Mari Carmen Ramírez  y Marcelo Pacheco en el museo de Houston, Estados Unidos. Sus trabajos han sido distinguidos en diversos salones.
Además su obra se encuentra incluida en colecciones de gran importancia como lo son Colección Luz Botero (Panamá) y Colección Patricia Ruiz - Healy Gallery  (Houston, EEUU), ArtNexus.

 

Exhibiciones  más importantes
Individuales
2007       Entre el índice y el Pulgar. Fundación Standard Bank
2008       Inclusiones. Galería Pasaje 17.
2009       Pasado Presente. Centro Cultural Recoleta
2011       Palacio Duhau
2012       Inmenciudades. Galería Aldo de Sousa

 

Colectivas
2010       99 º Edición  Salón Nacional de Artes Visuales. Selección Disciplina Nuevos Soportes e Instalaciones.  Palais  de Glace

 

Ferias
2009      ArteBA. / FIA Caracas
2010      Art Miami / ArteBA. / Ch. ACO / FIA Caracas
2011      Art Miami / Art San Diego / ArteBA. / Ch. ACO / FIA Caracas
2012      Feria de Arte de San Pablo, Brasil / Art Miami / Art Toronto
2013      Art Wynwood
2013      Pinta Londres
2014      Arte Miami / CHACO (Chile) /Caracas

 

Bienales
2013     Iª Bienal de Panamá


cerrar

 

ARCHIVO

2016

07.05.2016

Siete maneras de respirar

Quadro Arte Contemporaneo

2014

2012

19.09.2012

Así como quiero vivir

Ricardo Ospital

2011

2010

25.11.2010

Dolores Casares -

Be Experience

2009

20.10.2009

El Salar - objetos

Centro Cultural Recoleta

2008

27.08.2008

Inclusiones

Pasaje 17 - espacio de arte




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus