buscar

Ernesto Neto


Rio de Janeiro Brasil (1964)
Artista Visual.

Neto constituye una de las figuras más importantes del escenario artístico brasileño actual. Es heredero del movimiento artístico brasileño denominado Neo-Concreto que por primera vez coloca al espectador en el centro de la acción creativa así la interacción física se convierte en un aspecto clave de su trabajo. El espectador es invitado a tocar, oler e ingresar al espacio creado. 

Ernesto Neto
anterior

1/1

siguiente

ver más
Ernesto Neto

Las formas orgánicas de sus trabajos están relacionadas con la observación del cuerpo como una representación de su paisaje interno y dan impresión de fragilidad y sensualidad.

 
Su producción se sitúa entre la escultura y la instalación. Trabaja con instalaciones abstractas que muchas veces ocupan todo el espacio expositivo creando laberintos espaciales donde finas membranas -estiradas al máximo y fijadas en distintos puntos- quedan suspendidas conteniendo cada tanto en forma de gotas enormes especies de variados colores y aromas (azafrán, clavo de olor) En sus obras los elementos y materiales principales son la elasticidad de los tejidos, la fuerza de gravedad, las especias y la espuma de polietileno.
 
 
Sus trabajos han sido exhibidos en innumerables muestras colectivas e individuales alrededor del mundo:
Moma, New York 
Tate Modern Gallery, London
Museo Nacional Centro de Arte Reina 
Sofía, Madrid 
mnam Centro George Pompidou, Paris
Moca, Miami
Carnegie Museum, Pittsburgh 
Museo Guggenheim, New York
49° Bienal de Venecia 
5° Bienal del Mercosur, Porto Alegre
Panthéon, Paris 
Museo d’Arte Contemporanea, Roma

cerrar

 

ARCHIVO

2019

2011

2003




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus