buscar

Eugenio Cuttica


Buenos Aires. Argentina (1957)
Artista plástico.

Se ha formado desde muy joven como artista plástico en ámbitos académicos, pero también se ha interesado por el teatro, la literatura, la mitología, la arquitectura.
Esa diversidad de intereses y gustos han encontrado cauce y se ha entrelazado en sus cuadros y en sus distintas producciones estéticas.

 

ver más

Empezó a mostrar sus cuadros a fines de los ’70 y su producción inicial se entronca bien en aquella época de retorno a la pintura, cifrada en movimientos europeos como  la transvanguardia italiana y los neoexpresionistas alemanes, entre otros. 
Hay en sus cuadros de entonces una expresión visceral, con colores saturados y una paleta amplia.
En su desarrollo como artista, Cuttica produce posteriormente un quiebre decisivo, realizando un tránsito gradual desde el expresionismo hacia formas más líricas, que culmina por ahora con la incorporación de la figura humana en clave realista y un trabajo más depurado con el color y el fondo.
Lo que comparte su obra a lo largo de los años es el tamaño gigantesco que, para el artista, es un signo de excelencia estética y espiritual, como las catedrales y los fenómenos más sorprendentes de la naturaleza.


cerrar

 

Archivo de muestra

2015

2012

2011

05.06.2011

Bárbaro Bar en el Yrurtia | colectiva

Museo Casa de Yrurtia

2010

26.08.2010

Eugenio Cuttica

Your Arte

2009

15.04.2009

Gente de pie

Coppa Oliver - Arte




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus