buscar

Franco Petrosemolo


Milan. Italia (1949)
Artista plástico.

Se diploma en el Liceo Artistico di Brera, asistiendo a la sección de frescos y mosaicos de la Escuela del Castillo Sforzesco y llega a la conclusión de su formación en un famoso estudio de restauración en el marco del dirección del maestro Walmore Grazioli.

Franco Petrosemolo
anterior

1/1

siguiente

ver más

El interés en la enseñanza le llevó a veinticinco años en la escuela de arte como Profesor de modelo y, durante un corto período, en el Liceo Scientifico en el presidente de la historia del arte y diseño.

En 1994 salió de la educación estatal participando como profesor en los cursos y seminarios. Una intensa exposición personal y colectivo que ha pasado la cien apariciones comenzaron en 1968 cuando, todavía un estudiante de escuela secundaria, participan en una exposición de jóvenes artistas organizado por la Ciudad de Milán para inaugurar la nuevo espacio de exposición de la Rotonda Besana recibir una alerta por Corriere di Dino Buzzati Información.

Sus últimas obras basadas all'Arte Sagrado recibido un apoyo positivo de los sectores público y instituciones hasta el Santo Padre Juan Pablo II, testimoniatagli por el Secretario de Estado Ciudad del Vaticano. Para 2005 la exposición en el Palacio Ducal en Urbino en el Congreso Eucarístico Diocesano hizo una delantera altar que recibió la aprobación del Arzobispo de Urbino SE Arzobispo Francesco Marinelli.


cerrar

 

ARCHIVO

2012

21.09.2012

Cuerpos y Rostros

Biblioteca del Congreso de la Nación

2011

13.04.2011

Tarjeta de visita

Museo Banco Provincia

2010

04.06.2010

Franco Petrosemolo - Arte Sacra

Museo Beato Angélico

13.05.2010

El dibujo es...

Casa de Madrid en Buenos Aires

2009

09.04.2009

Viaje alrededor del planeta femenino

Museo Itinerante de Arte Contemporáneo de Mercosur




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus