buscar

Julio Ojeda


Córdoba. Pcia. de Córdoba Argentina (1951)
Artista plástico.

Cursa estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta y posteriormente en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba de donde egresa con el título de Licenciado en Pintura. Estudia además, pintura y dibujo con Raúl Pecker; escultura y grabado con Carlos Peiteado y Ricardo Musso y grabado con Alberto Nicasio, César Miranda y Pompeyo Audivert, entre otros.

Julio Ojeda
anterior

1/1

siguiente

ver más

A partir de 1970 concurre asiduamente al taller de Hugo Bastos, donde toma contacto con los artistas más importantes de su generación en Córdoba. Participa en envíos en conjunto a Salones Nacionales y primeros envíos al exterior.

 

Desde 1969, fecha de su primer envío a un salón de pintura, realiza una labor ininterrumpida participando en más de 200 exposiciones colectivas en el país y el extranjero y 38 exposiciones individuales.

 

A partir de 1985 se radica en Río Negro y participa del grupo de profesores que funda la Escuela Superior de Artes Plásticas del Instituto Nacional Superior de Artes (actualmente IUPA). Sucede en la Dirección al Profesor Bianchi Domínguez hasta 1993. Con posterioridad es designado Profesor titular por concurso en las cátedras de Dibujo y Fundamentos Visuales en dicho Instituto y Profesor titular por concurso en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Provincia del Neuquén. Participó en importantes muestras y certámenes internacionales como el Premio Internacional de Dibujo Joan Miró en Barcelona (España); la Bienal Internacional de Grabado, Cracovia (Polonia); la Bienal Internacional de La Habana (Cuba); la Trienal Majdanek, Lublin (Polonia); la Bienal “Trace” de Grabado Contemporáneo, París (Francia); Estampas Argentinas 2000, Huelva (España); Obra Gráfica Argentina, Cuenca (España); Premio Antonio Gualda, Granada (España); Bienal de Grabado, Villa de Cebreros, Ávila (España); Artistas Gráficos de la Patagonia, Huelva (España); Yunnan International Print Exhibition 2008 (China) y 20 Premio de Grabado Máximo Ramos, Ferrol (España).

 

Ha ilustrado numerosos textos de autores argentinos y latinoamericanos y también ha diseñado escenografías y vestuarios para obras de teatro y ballet. Es importante destacar, además los diseños y construcciones de títeres realizados para elencos regionales.

 

Se ha desempeñado como jurado de concursos artísticos y docentes. Merecen destacarse el “VIII Salón y Premio Ciudad de Córdoba” y el “XXVI Salón Nacional de Dibujo y Grabado”.

 

En los últimos años ha expuesto individualmente en Barcelona (España) en Galería Signes (noviembre 2002); en Sala d’exposiciones de L’Estació Castelldefels (abril 2003) y en Blancvpain Polo Classic, 35 Torneo Internacional Real Club de Polo de Barcelona (mayo2003); Dibujos y Esculturas en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, General Roca, Río Negro (septiembre 2003); Casal de Catalunya, Buenos Aires (2004); Museo Octavio de la Colina, La Rioja (2005); Salas Capitulares del Cabildo de la ciudad de Córdoba (mayo 2007) y Casa de la Cultura (General Roca, Río Negro) 2008 y 2009.    
 


cerrar

 

ARCHIVO

2011




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus