buscar

Lucía Gasconi


Tucumán. Argentina
Artista plástica.

Licenciada en Artes Plásticas graduada en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Cursó la Carrera de Cine en la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT.
Entre sus antecedentes artísticos se cuentan la fundación, en 2007, de El Rancho, espacio de arte independiente donde se realizan exposiciones, recitales, talleres y presentaciones literarias. 

 

ver más

En 2005 fundó el grupo Menos Nosotras Dos. A partir de 2006 integra el grupo de performance e investigación artística Los Pasteles Rojos. Formó parte del grupo Como un avión estrellado, de la banda musical Sonidenguers e Incesto de limón, desde 2009. Integró Pan Duro, agrupación tucumana de rap ecológico que realiza performances y video-instalaciones.

 

Desde 2008 se desempeña como docente en las carreras de Diseño de Indumentaria del Nuevo Instituto de Diseño Roberto Piazza, en las materias Historia del Arte y la Moda II, y Materiales Textiles. También se ha desempeñado como asistente de vestuario en el largometraje “El Piano Mudo” (2007) con dirección de Suahir Juri y de la obra Espantapájaros (una historia de 4 estaciones) con dirección de  Nicolás Aráoz (2002). Fue asistente de dirección de “Pianos para coctel” con dirección de Maximiliano Farber (2010/11), y responsable de la dirección de arte del cortometraje “Un Vestido”, con dirección de Sebastián Man (2011), entre otros.

Últimamente, ha sido distinguida con la Primera mención en el XVII Salón de la UNT (2007) y con la Tercera Mención en la Categoría Pintura en el XXVI Salón Spilimbergo de la UNT (2004). Actualmente está viviendo en Buenos Aires; becada por la Universidad Torcuato Di Tella, cursa el Laboratorio de Cine a cargo de Andrés Di tella y Martin Rejtman.


cerrar

 

Archivo de muestra

2013




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus