buscar

Sol Lua


Barcelona.España(1973)
Artista visual.

De madre Suiza y padre Frances, ambos viajeros y artistas.

Al año, la familia se radicaba en Buenos Aires y, como rastro indeleble de lo que se hereda, los viajes y el arte siempre han sido el motor de su vida.

 

ver más

En 1993 estudió cine y trabajó como directora de arte del programa de TV Under Buenos Aires, por Canal A.

En 1998 ganó una beca en Chelsea School of Arts, en Londres, donde mezcló lo pictórico con lo cinematográfico, creando de vuelta en Buenos Aires ¨El cortomatógrafo¨, un homenaje al cine en formato de video clip.

En el 2004 participó de una residencia de artistas en Hangar, Centro de Artes Visuales de Cataluña, en Barcelona donde comenzó a desarrollar sus primeras ¨Musas Domesticas¨, inspirada en las nuevas mujeres, musas y protagonistas de esta década.

En 2008 decidió hacer una vuelta obligatoria a las raíces, instalándose en Paria do Rosa, una bahía paradisíaca en el sur de Brasil. Ahí siguió desarrollando la serie de ¨Musas Domesticas¨. En Octubre de 2009, fue invitada a NYC, a exponer la serie en Reflections, Espacio de Arte y Yoga en Manhattan.

Actualmente, vive en Buenos Aires donde trabaja en diferentes proyectos artísticos, siempre bajo el pulso del viaje como forma de vida, porque aunque ese viaje sea dentro de una cuidad, las coordenadas secretas del arte pueden estar a la vuelta de cualquier esquina.


cerrar

 

ARCHIVO

2011

20.05.2011

Mirá lo que hago con word

Solange Guez + arte contemporáneo




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus