buscar

Suipacha 140 [mapa]
Tel 4322-0010
Lun a Vie de 10 a 19 hs.

espaciotucuman@tucuman.gov.ar

1810 Revolución

Muestra colectiva

Del 21 de Mayo al 22 de Junio de 2010  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Una producción realizada por artistas de todo el país.

A partir de una temática representativa y crucial en la historia de nuestro país, la Unión de historietistas e Ilustradores de Tucumán (Unhil) presentará este mes en Espacio Tucumán "1810-Revolución", una colección de historietas e ilustraciones históricas realizadas por jóvenes artistas ilustradores de todo el país.

Basada en una sólida documentación proporcionada por el Cabildo de Buenos Aires y en textos de autores diversos, la propuesta conjuga el atractivo narrativo y visual propio de las historietas y sus variables estéticas con un profundo rigor histórico.

Esta selección presenta relatos completos, bocetos, modelos, maquetas, que permiten un recorrido ameno y didáctico, con el objetivo de mostrar, en definitiva, el proceso de producción de los historietistas, a partir de los sucesos de Mayo de 1810.

La Muestra está compuesta por 31 paneles laminados de 50 x 70 cm., montados sobre fomboard de 3 mm. Esta producción fue solicitada y promovida por el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo (en donde fue exhibida este verano), en el marco de los festejos por el Bicentenario.

La muestra cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus