buscar

Av. de Mayo 1190 [mapa]
Vie y Sáb de 16 a 20 hs.

www.areatec.com.ar/muestras-bienal2014.html info@areatec.com.ar

Acción y Premio

Muestra colectiva

Del 30 de Marzo al 30 de Mayo de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

La Luz apareció en la tierra y posibilitó la verdadera iluminación progresiva, tanto la luz física como la luz del intelecto. La luz es energía activa, luz y materia son científicamente sinónimos. La luz en nuestro camino tanto como en nuestra mente posibilita ver las cosas tal cual son.

 

La actual muestra esta conformada por realizaciones que presentan Luz en su materialidad y en su concepto; Fotografías: Florencia Cesio, Ángela Copello, Djasmine Deluca, Paula Rivas; Instalaciones: Caco Fernandez, Paula Rivas, Claudia Schnaider, Noemi Schneck; Dibujos: Rocío Coppola, Maria Ibañez Lago.

 

En unas obras la belleza y la fuerza reside en la sencillez de la visión de imagenes y temas que todos aceptamos en forma innata y normalmente, en la claridad del deseo de expresar las maravillas de lo real. Otras obras exteriorizan los resultados de cavilaciones, la reflexión subjetiva se convierte en un acontecimiento concreto. Todo lo expuesto encierra un mensaje particular y dinámico.

 

Desde el Edificio Cassará restaurado, lugar donde se realiza la muestra, se emana la luz del trabajo científico y artístico que esta a disposición de todos: "La energía sigue al pensamiento", la ciencia y el arte dirigen las energías de luz a los hombres de todas partes. Desde la oscuridad el hombre creció e investigó, cuando abrió sus ojos al mundo descubrió el universo, cuando cerró sus ojos, un mundo misterioso se abrió dentro de si, ambas visiones se manifiestan en la acción realizada, obras de arte y restauración del Edificio Cassará. La obra de restauración ha merecido la colocación de una placa conmemorativa por el “Premio Mejor Intervención en Obras Localizadas en el Casco Histórico”, otorgado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y la Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires (DGCH) en el año 2011.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Florencia Cesio
Ángela Copello
Djasmine Deluca
Caco Fernandez
Paula Rivas
Claudia Schnaider
Noemi Schneck
Rocío Coppola
Maria Ibañez Lago.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus