buscar

Av. Pedro de Mendoza 1835 [mapa]
Tel 4301-1080
Mar a Vie 10 a 18 hs. Sáb, Dom y fer 11 a 18 hs.

www.museoquinquela.gov.ar museoquinquelamartin@buenosaires.gov.ar

Argentina, volver a vivir

Aníbal Cedrón

Del 20 de Agosto al 18 de Septiembre de 2011 - Inaugura: 13hs  - Entrada: Bono contribución $ 8.-

 
 
 

Esta retrospectiva propone una elaborada revisión de la obra de un pensador visual, que paradójicamente siempre se detiene a reflexionar en los tiempos vertiginosos y el ahora, sin dejar de lado su propia historia.
Aníbal Cedrón, a lo largo de estos años, ha logrado acumular y ensamblar procedimientos de todo tipo para releer y construir permanentemente su obra; y es a partir de esta impronta que Argentina volver a vivir establece un nuevo capítulo que prolonga el talento del pintor, del dibujante, del gráfico y del escritor.

 

“¿Qué nos dice Cedrón, qué con su arte? ¿Acaso también busca, como Diógenes con su linterna, la esperanza más incandescente? ¿El tallado en la piedra de la memoria nuestra, la más estruendosa plegaria para la paz sin olvido, para la piedad sin contrapartida, para el amor que redima, para la justicia que nos dignifique? ¿Qué nos dice el artista, qué? Esta fue la vida infeliz que tuvimos. Esta es la vida que queremos cambiar”. María Seoane

 

Aníbal Cedrón es un artista excepcional. A través de la línea o de la pincelada, sus cuadros se transforman con la exactitud de un cirujano en la vibración del alma dolorida. Porque su obra es el eco  del dolor  frente al avasallamiento del hombre que simplemente protesta.

Luis Felipe Noé.


A parte, la gráfica de Aníbal Cedrón -tinta china, fotocopias modificadas, xilografías, monocopias-  establece un capítulo que prolonga su talento.

Carlos Gorriarena 


Allí donde el drama personal retrocede frente al drama mayor del hombre en la historia, allí se planta Aníbal Cedrón como artista. Aún en aquellas instancias donde la figura o el rostro se cargan de una poderosa individuación, él sabrá insuflarles siempre el signo universal.


Eduardo Stupía
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus