buscar

Suipacha 140 [mapa]
Tel 4322-0010
Lun a Vie de 10 a 19 hs.

espaciotucuman@tucuman.gov.ar

Arte Contemporáneo de Tucumán

Muestra colectiva

Del 17 de Abril al 13 de Junio de 2008  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Grandes artistas modernos de la provincia en una exposición itinerante, Segunda Parte La esencia humana, esa que se expresa sensitivamente y se cristaliza en objetos de arte, encuentra en Tucumán un lugar para desarrollarse.

En línea con el gran caudal artístico y cultural que circula y se genera en la provincia, Espacio Tucumán trasladó a Buenos Aires una muestra que reúne producciones de destacados artistas contemporáneos locales. La característica predominante de esta colección es que obras y creadores exponen una gran diversidad de conceptos, formatos, materiales, tendencias y géneros.

Sin embargo, un clima común las enlaza, un estado reflexivo se instala a partir de disparadores que son, paradójicamente, sutiles y directos. Tal es el caso de la obra aparentemente autorreferencial de Sandro Pereira, en relación con la profunda exterioridad de la pieza que presenta Natalia Lipovetzky. La colección "Arte Contemporáneo de Tucumán" nació como una iniciativa de la Dirección General de Rentas de la Provincia de mostrar una selección representativa de la producción artística local. Se busca, de este modo, contribuir a enriquecer y actualizar el patrimonio provincial y, por extensión, el nacional. Esta colección fue concebida, además, para itinerar e interactuar en diferentes geografías y escenarios culturales.

La muestra se expone en dos tramos con dos grupos de plásticos diferentes.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus