buscar

Marconi 1101 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 442 7911
Mar a Vie 16 a 20 hs. Sáb 9 a 13 y 16 a 20 hs.

www.galeriaartemio.com.ar info@galeriaartemio.com.ar

Artistas en conjunto

Muestra colectiva

Del 14 de Marzo al 11 de Abril de 2015 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Un mundo mágico que oscila entre lo onírico y el realismo.

En la obra pictórica de Gabriel Sainz, al igual que en las representaciones metafísicas de los años `20, nos invade un mundo onírico y desolado donde los objetos cotidianos tienen vida interior. Dotados de una simplicidad cargada de metáforas, los paisajes del artista mutan de significaciones y lo inverosímil o ilógico resulta creíble.

 

Por su parte, Manuel De Francesco, propone indagar sus seres bajo la simpleza, la sugestión y el minimalismo de estilo. El  escultor demuestra así la  ilusión y originalidad de las magníficas  figuraciones. Ya sea como factor de transgresión,  mímesis o simulacro, o el carácter lúdico que tiene la tendencia del juego en la infancia, su obra nos indaga desde el propio simbolismo, que nos ayuda a visualizar historias y protagonistas que cuestionan los convencionalismos de la sociedad.

 

En las propuestas visuales de María Abásolo, la artista a través de la técnica de collage experimenta, desafía, y suprime donde otros artistas se mueven dentro las posibilidades plásticas establecidas. En perpetua evolución su obra busca una nueva imagen, despojada pero a la vez con una importante carga de simbolismo.

 

Podemos hablar entonces de tres artistas que, pese a sus diferentes técnicas, logran combinar la realidad cotidiana con la lógica de los sueños.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus