buscar

Suipacha 140 [mapa]
Tel 4322-0010
Lun a Vie de 10 a 19 hs.

espaciotucuman@tucuman.gov.ar

Gabriel Chaile en la Galería Alberto Sendrós

Artistas tucumanos en arteBA 2011

Muestra colectiva

Del 19 de Mayo al 23 de Mayo de 2011 

 
anterior siguiente
 
 

Tucumán en Buenos Aires - Plástica y Diseño

Mucho Tucumán en ArteBa 2011

En su 20° aniversario, la Feria ArteBa reunirá la producción de 71 galerías argentinas , 21 del exterior, 18 espacios experimentales en barrio Joven y 11 proyects rooms. La presencia de artistas tucumanos será descollante.


Espacio la Punta – Stand G58
Su presencia en ArteBA 2011 profundizará una de las principales líneas de acción : incentivar la circulación  de obras , aportar a la dinamización de la escena tucumana a partir de estimular el coleccionismo.
Por Espacio La Punta participarán Sandro Pereira, Rosalba Mirabella, Pablo Guiot, Marcos Figueroa y Alfredo Frías.

Giselle Bliman en Galería Central de Proyectos - Stand BJ10 del Barrio Joven
La artista tucumana radicada en Buenos Aires Giselle Bliman participa de “Cinta Transportadora”, una propuesta que busca reflexionar sobre la relación entre recursos expositivos pertenecientes al siglo XIX y las necesidades del arte del siglo XXI.
El montaje, pensando en términos de proyecto constructivo continuo, se modificará cada 60 minutos; y las pinturas, emulando el método de cadena de montaje, conformarán una muestra dinámica y en continua construcción alterando el vínculo habitual entre el espectador y la obra.
En la muestra podrán verse obras pertenecientes a la serie Bosque, realizada por Bliman entre 2009 y 2010. Se trata de pinturas realizadas en óleo, en múltiples y diversos formatos. En cada obra puede recrearse una historia única o comprender la serie como una posibilidad de imaginar un mundo paralelo.

Galería Rusia – Stand BJ9 del Barrio Joven de Arteba
Rusia, una galería de arte contemporáneo dedicada a la difusión, intercambio y venta de producciones de jóvenes creadores visuales, busca estimular el mercado de arte contemporáneo tucumano y ubicarlo en el circuito nacional. Para esta edición de ArteBA seleccionó una obra representativa de cada uno de los cinco artistas pertenecientes al staff de la galería. Las producciones son abordadas desde una disciplina específica, en tanto que cada una elabora un lenguaje propio en relación a las estéticas emergentes, formando un cuerpo de obra contundente.
Nuestro criterio de montaje en esta ocasión combina elementos que refieren a la estética de una discoteca, la que consideramos una institución del siglo XXI. Hablamos sobre otros ámbitos de formación, nuevas situaciones de construcción del conocimiento dentro de otros sistemas de formación que surgen dentro de una ciudad al margen de los ya establecidos.
La galería presentará a los siguientes artistas: Agustín González Goytía, Natalí Lipovetzky,  Valeria Maggi, Damián Miroli y Gustavo Nieto.



Además, numerosos artistas tucumanos completan la presencia tucumana en ArteBA 2011:
Máximo Pedraza en Galería Miau Miau,
Belén Romero Gunset, en la 8° edición del– Petrobras,
Gabriel Chaile en la Galería Alberto Sendrós,
Felicitas Novillo  en  el Proyecto GiftShop,
Mariana Ferrari en Jardín Oculto,
Juliet Ruiz en Rolf Art,
Guillermo Rodríguez en la galería Isabel Anchorena.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus