buscar

Av. Almirante Brown 1031 [mapa]
Mie a Dom de 12 a 19 hs.

Conceptos

Conceptos

Guillermo Mordillo

Del 13 de Diciembre de 2019 al 23 de Febrero de 2020 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

Descargar

DESCARGAR CATALOGO

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Curaduría y catálogo:
Hugo Maradei y Gonzalo Cadenas.

Homenaje a un amigo
 
Los que tuvimos el honor de tratar de manera habitual a Guillermo Mordillo escuchamos repetidamente varias de las frases expuestas en esta muestra y en el catálogo que la acompaña, que representaban su particular forma de mirar la vida.
 
Muchos de estos pensamientos fueron vertidos en el catálogo de la muestra antológica realizada en el año 2009 en Mallorca, lugar querido por Guillermo tanto como Buenos Aires y donde veraneando, como todos los años, encontró su final recientemente.
 
Pero además del merecido homenaje, queremos que esta muestra sirva como puntapié inicial para lanzar un espacio que fue ansiado por él y todos sus colegas y amigos, espacio donde esté representada toda la rica historia gráfica del país, y la de sus ilustradores de diferentes vertientes: humor gráfico, historieta, ilustración y animación; sin soslayar a las nuevas generaciones que sin duda le darán continuidad.
 
Por ello la Fundación Tres Pinos ha decidido la creación del Museo de la Ilustración Gráfica (MIG), institución que, funcionará en el futuro, en el señorial edificio ubicado en la Avenida Almirante Brown y Pinzón del histórico barrio de La Boca.
 
Mientras se restaura el mencionado edificio (concebido y creado por el arquitecto Francesco Gianotti), la Fundación Tres Pinos ofrece un espacio para esta muestra, en su re- cientemente inaugurado Museo de Arte Contemporáneo -MArCO-, y además está procediendo a la catalogación, restauración, y puesta en valor de la futura colección del MIG, que tiene en custodia.
 
Hugo Maradei
Museo del Dibujo y la Ilustración
 
Desde 2006 el espíritu de la visión de la Fundación Tres Pinos, tiene como misión ser agente impulsor de arte en sus diversas expresiones. Pretende además, generar y desarrollar actividades que promuevan el crecimiento social, como así también incrementar, conservar y dar visibilidad al patrimonio cultural de nuestro país.
 
Destaca entre sus acciones la realización de muestras de importantes artistas, y colecciones, tales como, Joan Miró, Marta Minujín, Alberto Korda, Tina Modotti, Francisco Goya, La Línea Piensa, Diagonal Sur,  y Salvador Dalí. Las ediciones de libros especializados en arte de: Jean Tinguely, Eugenio Zanetti, Juan Doffo, Julio Le Parc y Luis Enea Spilimbergo.
 
En 2016 centraliza sus actividades culturales en el barrio de La Boca. A finales de 2014 inicia la puesta en valor y restauración de un edificio protegido patrimonialmente por la Ciudad (edificio construido en 1913 por el arquitecto Alfredo Massue), este patrimonio es ahora sede del MArCo (Museo de Arte Contemporáneo de La Boca) el MArCo suma de esta manera a las propuestas del Distrito de las Artes, una programación cultural de contenido innovador y educativo.
 
MArCo fue proyectado para albergar y exponer la Colec- ción de Arte de la Fundación Tres Pinos, tanto como para desarrollar programas culturales, siempre con un espíritu de museo vivo y en acción, donde los artistas participan activamente en todas sus propuestas.
Actualmente la Fundación Tres Pinos se encuentra en pro- ceso de restauración y puesta en valor de un edifício de estilo Art Decó, sito en Almirante Brown y Pinzón del barrio de La Boca, construido en 1930 por el destacado arquitecto Francesco Gianotti, en este lugar funcionará el MIG -Museo de la Ilustración Grafica-.
 
Ricardo René Cadenas
Fundación Tres Pinos
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus