buscar

Av. Pedro de Mendoza 1855. Buenos Aires. [mapa]
Tel (5411) 4116-5550
Mie a Vie de 10 a 18 hs. Sáb y Dom de 11 a 19 hs.

www.museomaguncia.com.ar info@museomaguncia.com.ar

Constelación

Participan en Constelación

Del 14 de Agosto al 06 de Septiembre de 2010  - Entrada: $ 5.-

imagenes
 
 
 

Inaugura sábado 14 a las 13 hs.
Gacetilla / El ciclo de eventos expositivos que serán presentados en estos espacios dedicados principalmente a obras que usan “el papel” como soporte material buscará una confrontación en donde la creatividad compromete completamente al artista a elegir un lenguaje apropiado en una época en la que la comunicación es multitransmitida, multimedial y en general multireceptible. En esta ocasión, en la sala Gutenberg, el artista Abner Marzi presenta un ciclo de trabajos bajo el título “ENCUENTROS”, donde “en el encuentro entre el rostro que mira y el rostro pintado toma forma una realidad fuertemente dinámica. El blanco y el negro, la luz y la sombra se persiguen en la reciprocidad de un intercambio y la verdad se disuelve lentamente en el momento en el que nuestros ojos cruzan aquellos ajenos. Se crea de este modo un intercambio de imágenes, una cercanía que deviene en lejanía espacial y emoziona, en una relación dinámica entre nostro y el mundo.”(Robert Kederay). En el segundo piso de la sala, Federico Paris presenta un ciclo de trabajos ejecutados para ilustrar el libro “La vida no es un largo río tranquilo” de las hermanas Sophie, Carole y Nelly Savoie. El resultado finale s mucho más que una simple didascalía de la narración, sino que eso mismo deviene una narración en la cual la imagen cuenta y recoge la intimidad de los personajes y los restituye en una definición a veces dramática a veces alegre pero seguramente real. La muestra colectiva “CONSTELACION 1”, en la sala Fernando López Anaya, reune a artistas argentinos e internacionales que presentan una amplia gama de abordajes al mismo soporte. El “papel” no es el mismo para todos, ni tiene las mismas cualidades, alejándonos de la posibilidad de que el material dicta la manera de trabajarlo, ni el resultado final de las obras. La obra en papel, a diferencia de la historia de la pintura y el caballete, ha creado desde siempre un acercamiento íntimo con el artista. El papel constituye esculturas y collages; sostiene pigmentos, grafitos e imágenes de luz; el papel refleja, se despinta, se tiñe y se manipula, en una muestra representativa de las posibilidades y desarrollos de un mismo soporte.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus