buscar

Av. de Mayo 1190 [mapa]
Vie y Sáb de 16 a 20 hs.

www.areatec.com.ar/muestras-bienal2014.html info@areatec.com.ar

ConTextos.Cliver Juan Gómez, Claudia Sanz Bayeto, Claudio Barragan, Matilde Llambí Campbell, Sofia Abt, Alejandro Abt, Ariadna Tartara Moyano, Glenda Areco y Verónica Soncini.

ConTextos

Muestra colectiva

Del 15 de Marzo al 30 de Mayo de 2018 - Inaugura: 18.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

La ciudad ideal está condicionada, como la naturaleza misma, por la indigencia del hombre. «La ciudad nace por darse la circunstancia de que ninguno de nosotros se basta a sí mismo, sino que necesita de muchas cosas» Platón.

 

Es en Mileto, donde se desarrolla el plano ortogonal, en damero. La ciudad se organiza en calles rectilíneas y largas que se cruzaban en ángulo recto; se propone para el entendimiento, una estructura, un Logos, un Texto.


Cuando una obra se inserta en un área determinada de la trama urbana reafirma una vocación de diálogo con el entorno. La obra sigue las reglas de la ciudad y está condicionada por el logos y el entendimiento en términos del planteamiento hipodámico, es parte del conjunto. Cuando esto sucede decimos que la obra hace ciudad, es lo que llamamos contextual.


En “Las ciudades invisibles” de Italo Calvino se contraponen por un lado la apertura plural de Marco Polo, y del otro el sueño utópico de la modélica «ciudad ideal» del Gran Kan. Es en esta utopía de ciudad ideal donde residen los sueños y las múltiples ciudades con su territorio, estructura, logos y su propio texto …


Los artistas Alejandro Abt, Claudio Barragán, Verónica Soncini, Matilde Llambi Campbell, Sofía Abt, Glenda Areco y Ariadna Tártara nos cuentan sobre el territorio, su lógica y su entendimiento y lo real poético poniéndolo en Con-Texto

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Verónica Soncini

Claudio Barragán
Alejandro Abt
Glenda Areco
Matilde Llambi Campbel
Sofia Abt
Ariadna Tártara

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus