buscar

25 de mayo 221 [mapa]
Lun a Vie de 10 a 19 hs.

Conversación en metal

Conversación en metal

Estela Garber Francine Schloeth

Del 06 de Octubre al 26 de Octubre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Metal / Metall
diálogo / conversaciones
dos artistas

 

Francine Schloeth interroga como creadora de joyas y objetos durante muchos años el metal; su preciosidad, su resistencia, su flexibilidad y también sus limites, hasta llegar al sentimiento escultórico, a una estética que le es propia.
  
Dejando atrás la ilusión densa y rígida que el metal propone, Francine desarolla una obra inusual, minimalista.

 

" Mis joyas son esculturas. Me inspiro del arte minimalista en simbiosis con las formas orgánicas de la naturaleza y mi visión  geométrica del espacio."

 

Sus joyas son espacios que se animan con la virtuosidad del asemblaje de la materia, provocan a la mirada una visión de formas sensibles y bellas.


Estela Gaber trabaja etéreas esculturas en alambre de hierro, cobre, bronce y aluminio, donde predomina la línea que contrasta con los espacios y vacíos de Francine.
En esta serie la artista densifica la materia, entrelazando, anudando, combinando y esculpiendo hasta obtener volúmenes condensados y apretados.


¨Me inspiré en una conocida outside artist, Judith Scott, que atrapa deseos y fantasías en madejas multicolores de hilos y lanas.¨
   

Dos personalidades, dos artistas que se juntaron aportando y afinando sus sensibilidades para proponer una obra que dialoga y ofrece una conciencia estética complementaria.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus