buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Correlatos III

Correlatos III

Muestra colectiva

Del 09 de Agosto al 02 de Septiembre de 2018 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 

TEXTO CURATORIAL

 
Esta muestra, la tercera de la serie Correlatos, en la sala 22 del Centro Cultural Borges, reúne las obras de siete artistas, Carlos Gigena Seeber, Lali Martínez Enriquez, Bastián Mattheus, Pablo Matías Pardo, Isabel Pungitore, Agus Ruiz y Ángela Venzo.
 
Estos artistas, de obras y preocupaciones estéticas y conceptuales muy distintas entre sí, poseen como elemento vinculante mi presencia como mentor y acompañante de la obra que cada uno de ellos ha ido desarrollando, salvo el caso de Ángela Venzo, grabadora de larga trayectoria, a quien he incluido por el fuerte contrapunto que producen sus excelentes grabados en la totalidad de la muestra.
 
Carlos Gigena Seeber, presenta pinturas de formato muy vertical, de su serie de Escudos, que combinan elementos de la heráldica con patrones ornamentos, en donde se destaca la presencia del color.
 
Lali Martinez Enriquez, realiza obras con imágenes de la moda, en este caso presenta dibujos muy minuciosos de una serie de zapatos de mujer de diseños exclusivos, sumados a un par de retratos de su historia personal.
 
Bastián Mattheus, ha producido una serie de técnicas mixtas sobre tela, en las cuales se fusionan personajes teatrales y símbolos que aluden a la diversidad y compositivamente al movimiento dadaísta.
 
Pablo Matías Pardo, trabaja en una serie de pinturas algunas en color y otras en blanco y negro, muy figurativas y de intenso contenido social, en las cuales aparecen personas, que en algunos casos expresan el abandono y la marginalidad social.
 
Isabel Pungitore, siguiendo con su serie de ballet, Danzantes, ha encontrado la forma de representar el movimiento escénico, en dibujos en los cuales sólo se muestran las vestimentas de las bailarinas, pero en forma muy alusiva a la presencia humana.
 
Agus Ruiz, quien es estudiante de arquitectura, hace dibujos monocromos que son muy figurativos y otros en color que buscan fragmentar la imagen en composiciones que toman como punto de partida al movimiento cubista.
 
Ángela Venzo, nos muestra grabados en la técnica de aguafuerte y aguatinta con una importante presencia del color, en obras que combinan la geometría y la abstracción, y que parten de emociones sensoriales que la música produce.
 
Miguel Angel Giovanetti
Curador
Julio de 2018
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Carlos Gigena Seeber

Lali Martinez Enriquez

Bastián Mattheus

Pablo Matías Pardo

Isabel Pungitore

Agus Ruiz

Ángela Venzo

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus