Gral. Hornos 228
[mapa]
Lun a Vie de 14 a 19 hs.
Del 28 de Marzo al 25 de Abril de 2014 - Inaugura: 19hs - Entrada: libre y gratuita
Una instalación compuesta por videos, objetos, esculturas, cerámicas y dibujos de Juan Miceli concebida para la sala 3 de la Fundación Lebensohn, en la que el artista insiste en dinamitar los límites entre las disciplinas y sigue indagando las fronteras entre cuerpo y obra, animal y humano, género y especie.
Así propone re-fundar su obra como arte-vida, violentar una vez más sus propios materiales y apoderarse de ciertas reliquias de poder de una arquitectura que irrumpirá por las bocas luego de haber ascendido desde las profundidades.
De Nuestras Bocas Sólo Sale la Verdad se anuncia en la insistencia de dinamitar los límites entre las disciplinas y sigue indagando en la frontera entre cuerpo y obra, animal y humano, género y especie.
Así, propone violentar una vez más sus propios materiales y apoderarse de ciertas reliquias de poder que irrumpen por las bocas aullando: no hay pasaje de la naturaleza a la cultura sino transhumancia de una arqueología del saber a una arquitectura corporal.
Lo bello no es más que el comienzo de lo terrible que todavía no soportamos y admiramos tanto, porque, sereno, desdeña destrozarnos. Todo héroe es terrible.
Todo héroe tiene que ser terrible para ser héroe.
Juan Miceli se configura como protagonista labrado en un instante y hecho polvo por el azote del relámpago. Es la víctima invencible, la que no deja rastros para las embestidas de las capitulaciones y el fracaso, sino el recuerdo de una piel tirante como ráfaga y un perfume persistente de despedida que es siempre reencuentro.
Claudio Ongaro Haelterman
Volvióahablarlamáscara-que-predice-el-pasado: ayer despertarás de un coma al filo de la recta final
un hombre te preguntará cómo es que cambió tanto tu obra
Me morí –dirás con la mirada firme templada en su propio fuego terrible que alucina, entrampa y eleva
Y luego se oirá la voz humana, la que nunca se ha oído, la que es tuya y tiene todo el poder de su sed caníbal:
Las cadenas invisibles ya no existen. El pasado se suelta. Los candados arden
Me rindo ante vos me entrego por completo
Este es mi primer triunfo:
de mis labios-De mi boca ahora
solo saldrá La Verdad
La verdadera