buscar

Honduras 5929 [mapa]
Lun a Vie de 10 a 19 hs. Sáb de 10 a 13 hs.

Desgarros y Suturas

Carlos Kravetz

Del 12 de Julio al 24 de Julio de 2019 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Entre desgarros y suturas, estamos viviendo el derrumbe de un modo de existencia. Gran parte del mundo está siendo arrasada y la vida de la mayoría de las personas es cada día más precaria. En esta serie de obras intento  dar forma poética a este tiempo desasosegado que vivimos los argentinos. Sin embargo, al “pintar mi aldea” deseo expresar un sentimiento que sé que es compartido mucho más allá de las fronteras.

ACTIVIDADES

 
LUNES 15 DE JULIO, 17 HS.
Sobre la obra y la creación. Diálogo con el público. CARLOS KRAVETZ
 
MARTES  16 DE JULIO, 18 hs
Presentación del libro “CANTANDO EN EL UMBRAL. Una cartografía para el canto y el arte colectivo”, de LEONARDO VIDONI. Y entre Desgarros y Suturas, el autor jugará con el público a tejer una trama sonora.
 
VIERNES 19 DE JULIO, 17,30 HS
VISITA DE UN ARTE A OTRO. Intervención breve sobre la obra, y diálogo con el público desde la mirada del dramaturgo MAURICIO KARTUN.
 
LUNES 22 DE JULIO, 19 HS.
SANDRA MARQUEZ entabla un diálogo musical  con las obras expuestas, con temas de su último disco, “Revelaciones de una Ilusión, Eva Canta Gardel”. www.sandramarquez.com.ar
 
MARTES  23 DE JULIO, 18 hs
Visita charlada con CARLOS KRAVETZ
 
 
“Desgarros y Suturas” se compone de pinturas, obras de gráfica digital en tiradas reducidas, y obras de técnicas mixtas (objeto; pintura, textil y gráfica, etc.), producidas entre 2017 y 2019.
 
Estas obras son de alguna manera, mi respuesta al momento que vivimos. El disparador de esta serie fue el recuerdo de la Bandera de Ayohuma. Esa bandera acompañó a Belgrano en una batalla de la guerra de la independencia, en la que las tropas de nuestro país fueron derrotadas. Tomo esta  bandera, maltratada y deteriorada, aludiendo metafóricamente a nuestro país, pero como aclaro en el texto del catálogo, muchos de los sentimientos que me despierta remite a situaciones que son también globales.
 
La exposición se divide temáticamente en 6 secciones. En ellas se entablan distintos tipos de relación con la bandera.  Las secciones son:
LA GENTE
EL PISO
LA PLAGA
EL DERRUMBE
EL ORO
LA SUTURA
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Carlos Kravetz

Nació en  Buenos Aires en 1951.

 

Ha vivido en Israel y Alemania. Expone en su país desde 1979 y fuera del mismo desde 1991. Desarrolla su obra en pintura, instalaciones, gráfica, arte efímero, fotografía y objetos. En su trabajo apunta a una integración entre lo conceptual, lo sensorial-perceptivo y lo emocional.

 

Ha realizado 25 exposiciones individuales y numerosas colectivas, tanto en Argentina como en distintos países de las Américas y Europa.  Poseen sus obras colecciones públicas y museos de Argentina, Gran Bretaña, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

 

Vive y trabaja en Buenos Aires, donde además dirige su taller de formación artística. 

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus