Av. Callao 1880
[mapa]
Lun a Vie de 11 a 19 hs.
Marcelo Brodsky Graciela Sacco
Del 29 de Junio al 30 de Julio de 2012 - Inaugura: 19hs - Entrada: libre y gratuita
“Cualquier salida puede ser un encierro, de la serie T.A. (Tensión admisible)” es la obra de Graciela Sacco que inicia y arría esta exposición. Una instalación, un conjunto desordenado de palos que se ordena componiendo la imagen de un rio, del Río de la Plata, efigie de la cultura de Buenos Aires y de su historia.
“El Río” es la obra de Marcelo Brodsky que evoca esta misma imagen tan íntimamente relacionada con nuestra identidad porteña, rioplatense . Una identidad compleja presente en imágenes cargadas de ambigüedad. Aguas que no son transparentes, que están llenas de sentidos superpuestos y de memorias personales y colectivas.
Son dos miradas que convergen y se pierden en esta superficie liquida. Detrás de nuestras miradas, mas allá de ellas, la obra de Graciela Sacco, “Esperando a los bárbaros” nos acecha.
Quién observa nuestro paso mientras caminamos?, quién es ese otro que cruza su mirada con la nuestra ? Quién está, ahora, en este instante, vigilando nuestras acciones “del otro lado“, detrás de las paredes?
En la obra de Marcelo Brodsky se invierte el punto de vista. Detrás de la mirilla del parabrisas, “Camión” y “Road Movie”, nos abren un campo visual desde el que podemos observar.
Son imágenes sobre la mirada, sobre distintos tipos de miradas: Presentes, directas laterales, ocultas. Miradas que hacen evidente la fragilidad de nuestras certezas.
La exposición de estos dos grandes artistas visuales llaman a la reflexión de modo más efectivo, el modo no lineal de abordar las obras y su lenguaje ambiguo amplían las opciones de interpretación y pensamiento para el que se relaciona con ellas.