buscar

Espinosa 2672 [mapa]

lapaternalespacioproyecto.blogspot.com/

Entre sueño y memoria - Artistas en residencia

Slaveya Starkov Beat Lippert

Del 02 de Marzo al 14 de Marzo de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Dos artistas con intereses, experiencias, relatos personales diferentes.
Y el encuentro con una ciudad, Buenos Aires, donde nacen y se desarrollan sus proyectos creativos.
Beat Lippert y Slaveya Starkov vivieron un tiempo en el espacio de arte LPEP como artistas en residencia.

 

Beat, suizo, trabajó sobre el tema de la trasmisión y transformación del patrimonio cultural, a partir de tres aspectos que lo impactaron a su llegada a Buenos Aires: una statua francesa del siglo XVIII, la Bañista, que está reproducida en diferentes lugares de la ciudad (como el Jardin Botanico), la cultura post-punk de Bond Street y los volantes de prostitutas colgados en Corrientes.
Como todo eso se combina y se reproduce en la elaboración de un artista, vamos a verlo en un recorrido de escultura y dibujos. “Realicé la Bañista con yeso conseguido en una tienda de decoracíon para jardines, llena de copias de obras de artes reproducidas en serie”, aclara Beat.
“Y esa busqueda, en ese lugar, ya forma parte de mi proyecto”.
 

Slaveya - nortamericana, performista, videomaker, directora – realizó un video de 11 minutos en el barrio de Pompeya. “Cuando vi el lugar me di cuenta que ya lo conocía, solo no sabía donde encontrarlo”, comenta. El video fue grabado en plano secuencia.
“Porque el me permite una fluctuación de la memoria, crea un espacio donde diferentes cosa pasan y es lo que más es parecido a una performance en vivo. Es un corto sobre los lugares de donde venimos, los lugares donde estamos, los lugares donde viajamos en nuestras vidas”.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus