buscar

Marconi 1101 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 442 7911
Mar a Vie 16 a 20 hs. Sáb 9 a 13 y 16 a 20 hs.

www.galeriaartemio.com.ar info@galeriaartemio.com.ar

Estados convergentes

Muestra colectiva

Del 15 de Marzo al 15 de Abril de 2014 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Una propuesta que exhibirá las nuevas producciones de Federico Carbia, Ariel de la Vega y Santiago García Pilotto, obras donde el recurso plástico detonado es la línea como protagonista.

 

De forma conjunta a “Lápices, líneas y contextos” (así titulada la exhibición que se inaugurará  el mismo día con la obra de Ernesto Bertani), se podrá disfrutar de esta inquietante  propuesta que establece un juego de analogías para recorrer y develar.

 

La obra de Santiago G. Pilotto se enfoca en situaciones de figuras en espacios segmentados entre ámbitos urbanos, abstracciones de vistas naturales donde el hombre interactúa en desarmonía: evadiéndose o en metamorfosis. Ese mismo paisaje en la mirada de Federico Carbia se segmenta  y cada parte guarda una relación con la estructura toda del campo espacial. Los ritmos están sugeridos por gradientes de tonos. El camino, conector de puntos distantes, rutas, ventanas abiertas a otros horizontes, escaleras en ascenso-descenso y paradójicamente barreras - muros, cargan de simbología   la propuesta.

 

Es entonces cuando completamos nuestra visión en la obra de Ariel de la Vega, que asistimos al arte como maquinaria productora de intuiciones: una alegoría.

 

Vemos solo el reflejo que proporciona el espejo vetusto de nuestra mente. Figuras  más o menos nítidas, fugaces e imperecederas. Entre las dimensiones donde la repetición es solo un concepto  fantástico  navega el recuerdo, construido y reconstruido de imágenes y fragmentos. Los cuerpos se dibujan con la luz y establecen un relato que busca hablar de la vivencia física del mundo. El dibujo adquiere el valor de un portal que permite el lugar donde toman cuerpo las ideas, transitan pensamientos de un período distinto, un pretérito donde magia, ciencia y creencia  dialogaban juntas como unidad de reflexión.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus