buscar

San Martín 920 [mapa]
9 a 21 hs.

Exhibición colectiva

Exhibición colectiva

Muestra colectiva

Del 18 de Marzo al 18 de Abril de 2022 - Inaugura: 19.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Sobre las artistas
 
Sandra Girolimetto
Profesora de artes plásticas,  argentina  de la ciudad de La Plata.
A lo largo de 12 años de dedicación al arte, he incursionado por diversos caminos: pintura figurativa, escultura, vitromosaico y más  recientemente el arte abstracto, encontrando en él una forma de expresión  que me permite liberar mi universo emocional.
En mi búsqueda  permanente  por alinear mi sentir con mi hacer conocí  el movimiento pictórico Esencialismo, que cambio por completo mi proceso creativo.
En el 2021 fui convocada por la escritora María Alejandra  Nuccetelli para realizar el arte de tapa y las ilustraciones del libro " El Capitán Roberto " editado por Niña Pez.
Mis obras formaron parte de numerosas muestras y exposiciones, como así mismo de concursos en los cuales obtuve  premios y menciones.
 
Cristina Rodríguez
Nací en Buenos Aires, de niña tuve atracción por los colores y texturas, en mi adolescencia incentivada por una tía muy querida, estudié con una profesora con quien aprendí técnicas de dibujo y pintura. Mis motivos principales que plasmaba en esos momentos fueron los niños.
Por haber tenido impedimentos familiares para desarrollar mi vocación, luego de 30 años pude retomarla.
Tuve la posibilidad de conocer al Maestro Jorge Rajadell en el barrio de San Telmo, con quien comencé a tomar clases y dedicarme al hiperrealismo. Hasta la fecha, esporádicamente, sigo nutriéndome de sus enseñanzas.
Posteriormente incorporé el arte abstracto completando mi perfil polifacético, alternando figurativo y abstracción. No quiero dejar de mencionar, que cuando se me presenta, alguna técnica nueva, tomo clases incursionando en ella.
Expuse mis obras en diferentes lugares y también ejercí el profesorado de Artes Plásticas.
Cuando decido pintar un abstracto, es porque quiero salir de la rutina diaria y poder disfrutar de elegir la paleta de colores para presentarme ante un lienzo blanco. Comenzar sin pensar a pintar y dejarme llevar por la pasión, libertad y alegría que me produce cuando veo que logro armonía y equilibrio en el proceso de la obra.
 
Liliana Eberlé
Nacida en la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero (1970). Artista, profesora de artes plásticas, abogada y coach ontológica profesional..
Su obra se distingue porque va desde el gesto y el juego hasta el color y la forma; desde la pintura abstracta hasta la figuración, sin quedarse en un único lugar.
Su producción es colorida y de vanguardia y el arte pasó a formar un estilo en su vida.
Sus expresiones artísticas trascienden lo estético para hablar de algo mas profundo y así las obras las elabora desarrollando una simbología personal y reflexionando profundamente durante el proceso creativo.
Podemos decir que luego de capacitarse con distintos maestros en las diferentes técnicas, ha logrado una madurez en su creación, materializando sus experiencias, emociones, sensaciones e imágenes grabadas en su memoria, luego de una reelaboración y volcando en el lienzo colores, texturas, y los distintos materiales que hacen única y propia sus obras.
Su objetivo es comunicarse con los demás y compartir su visión de belleza y de sensibilidad humana, atravesando sus sentidos y sobre toda la barrera cultural.
Continúa capacitándose y participa en exposiciones nacionales e internacionales.

Susana Boichuk
Artista plástica y docente, reside y tiene su taller en Quilmes, muy cerca de la ciudad de Buenos Aires.
Su amor por el Arte nació de la mano de su padre Nicolás, cuyo hobby era la fotografía artística y solía llevarla a recorrer museos y galerías de niña. Dio sus primeros pasos en la pintura durante su adolescencia, de manera autodidacta, y continuó sólo como un pasatiempo durante muchos años.
En 2015 decidió abocarse a su formación artística y se recibió de Profesora de Artes Plásticas en 2018.  Continuó capacitándose asistiendo a varios talleres y tomando seminarios y workshops con reconocidos maestros contemporáneos (nacionales y extranjeros) que fueron enriqueciendo su técnica y su concepción de la obra artística.
Ama el Arte en todas sus formas y esto lo muestra en su obra experimentando y expresando el color, las formas y  texturas a través de variados medios y materiales, desde el óleo, los acrílicos, pasando también por las acuarelas, lápices, pasteles, tintas.
Utiliza tanto técnicas clásicas como contemporáneas, intentando plasmar en el soporte vivencias, emociones, impresiones del mundo que la rodea, generalmente eligiendo la figuración y el realismo, aunque también suele transitar con agrado los caminos de la abstracción, como es el caso de esta muestra.
Participó en más de 40 muestras y concursos presenciales, obteniendo varias distinciones, premios y menciones. 
 
Marcela Merino
Nacida entre las montañas y viñedos de Mendoza, Argentina, Marcela sintió el llamado de las artes desde pequeña. La actividad profesional de sus padres le impidió dedicarse a esta pasión hasta que, ya instalada en la Ciudad de Buenos Aires, pudo finalmente abocarse con pasión a la pintura. Farmacéutica de profesión siempre se dedicó al marketing farmacéutico. Como parte de su trabajo tuvo la oportunidad de viajar intensamente y así familiarizarse con los grandes maestros del arte pictórico. Profesora de Artes Plásticas, transitó distintas etapas donde se permitió experimentar con acrílicos mixtos, óleos, acuarelas, pintura asfáltica, encáustica; tintas, anilinas, entre otros materiales. Desarrolló estilos que abarcan desde la figuración, el impresionismo y actualmente se encuentra inmersa en el arte abstracto. Sus obras se exhibieron en más de 65 exposiciones y concursos, nacionales e internacionales, presenciales y virtuales, obteniendo diversos premios y menciones. Participa activamente en obras benéficas, donando obras y recursos para distintos fines.
 
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus