buscar

Av. Alicia Moreau de Justo 1300 PB [mapa]
Mar a Dom de 11 a 19 hs.

Flores de un naufragio

Ernesto Arellano

Del 28 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2011 - Inaugura: 18.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Sitio Específico, un nuevo espacio de exposiciones.

Paisajes extremos, geografías lejanas.

 

El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA inicia un nuevo proyecto de intervenciones en las vidrieras de sus salas dando lugar a los artistas emergentes a realizar sus obras específicas para el espacio.

 

Ernesto Arellano inicia esta propuesta con "Flores de un Naufragio", un mandala de rosas, imaginables en una tetera, un friso o un tejido. 

 

En sus pasadas vacaciones en Río Turbio, se propuso recrear una serie de dibujos que muchos años antes había comenzado sin demasiadas exigencias. Para lograrlo empleó su método personal de asociación libre: un dibujo lleva a una comparación y esta a un concepto. O todo al revés, el concepto contiene toda la secuencia.

 

Lo grande que cabe en una libreta de apuntes o lo pequeño que ocupa una vidriera de veinte metros, un juego de tensiones, pero fundamentalmente un juego, permanente y gratificante, verdadero como todos los juegos, con sus reglas propias, sus participantes amorosos, la delicada línea, la mirada flúo y otros tópicos.

 

Decir sin mensaje, rosas, flores de un naufragio de imágenes. Mirar sin preguntar, como ya sabiendo de que se trata, los toques atentos de un contexto artístico con final abierto. Una serie de pinceladas, una geografía donde habita el deseo.


Santiago Bengolea

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus