buscar

Av. Rivadavia 325 - P.B. [mapa]
Días hábiles de 10 a 15 hs.

Formas Breves

Juan Batlle Planas

Del 12 de Junio al 30 de Julio de 2015 - Inaugura: 12hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Juan Batlle Planas es uno de los nombres centrales del arte moderno argentino. Como sucede con todos los grandes artistas, excede toda clasificación o circunscripción de género para imponer la intensidad y sugestión de un universo de signos tan expansivo como inconfundible.
 
En su múltiple condición de artista, maestro, teórico y estudioso del lenguaje visual, Batlle Planas hizo del Surrealismo y sus territorios cercanos, mucho más que un estilo, un sistema productivo y de investigación, sin abandonar en ningún momento su adhesión sensible al color y a la plasticidad de las formas.
 
En esta oportunidad, y por primera vez, se presenta una notable serie de trabajos en pequeño formato sobre papel  – tintas, témperas, dibujos – junto con un no menos singular conjunto de estudios y esbozos. Así, en clave menor, podrá percibirse la vibración más íntima del autor, y también la génesis y la esencia del pensamiento pictórico que haría de Batlle Planas un artista inimitable y de permanente vigencia.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus