En ambas muestras se presentaran obras fieles a las técnicas y lenguajes utilizados por los artistas a través de los años, pero en este caso nos sorprenden con nuevas imágenes donde se ve la maduración de su arte.
Según la curadora “la obra de El Azem da un giro sobre si misma donde vemos un trabajo serio y comprometido como al que nos tiene acostumbrados; pero esta vez, presentados con nuevos acentos pictóricos. Por ej. en la obra Mujeres marroquíes a la espera de ser contratadas para la recolección de frutillas nos conmueve el uso del pincel y la inmediata conexión con La Mosquée dit aussi fête árabe de Renoir. Situaciones siempre que emocionan al espectador cuando puede reconocer estos juegos.”
Y sobre el trabajo presentado por Benito Laren nos resalta “con estas obras Benito Laren nos abre una puerta que nos permite dejar de lado por un instante el juego y la ironía, para que a través de su planteo geométrico visibilicemos su preocupación por cómo entender y vivir en este mundo. Laren es un artista preocupado que se expresa a través de la extravagancia e ironía.