buscar

Bvd. Azucena Villaflor 460 [mapa]
Mie a Dom de 12 a 19 hs.

Futopia Faena by Studio Job

Futopia | Faena by Studio Job

Studio Job

Del 22 de Julio al 03 de Agosto de 2015 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

La instalación interactiva que invita a todos a patinar sobre una obra de arte.

La historia de cuatro años de colaboración entre Faena y el renombrado dúo de diseñadores Studio Job a través de una instalación inmersiva que ocupa la Sala Molinos y en la que podrán verse grandes hitos de esta colaboración, incluyendo bocetos del proceso creativo, renders y dibujos nunca antes vistos.
 
En “Futopia Faena by Studio Job”, el colectivo belga-holandés -cuyos diseños integran las colecciones de más de 40 museos alrededor del mundo- transformará los ventanales y el suelo de la Sala Molinos en una catedral alternativa de luz y color cuyo corazón estará puesto en la celebración y lo festivo. Además de instalar una pista de patinaje neo-disco, Studio Job intervendrá los altos ventanales de Faena Art Center, creando vitreaux de brillante colorido que bañarán el espacio de luz multicolor exhibiendo la evolución de la particular simbología Faena.
 
La muestra también exhibirá bocetos de dos esculturas realizadas en bronce pulido, barnizadas y pintadas a mano que han sido comisionadas para su instalación permanente en Faena District de Miami Beach y una serie de banderas y materiales de collage que ofrecerán una mejor visión contextual del proceso de trabajo entre Studio Job y Faena. A lo largo de los últimos 4 años, Studio Job ha colaborado con Faena desarrollando simbología y esculturas por encargo.
 
Entre sus trabajos esculturales se cuentan los cuatro pórticos que indican el acceso al perímetro del Distrito, construidos en acero y cadenas entrelazadas, y que exhiben símbolos de imaginación, vida, pasión, unidad y transformación, ideas centrales para la misión de Faena. Studio Job también creó dos instalaciones esculturales, The Tree of Life y Faena Fountain encargadas para los jardines de Faena Hotel Miami Beach.
 
Alan Faena comenta “La continua colaboración entre Studio Job y Faena constituye una verdadera manifestación de nuestra misión por estimular el intercambio cultural. ‘Futopia Faena by Studio Job’ ilustra nuestra historia y evolución visual, además de compartir con el mundo lo que nos inspira. Acercándonos a la inauguración de Faena District Miami Beach en noviembre, estamos felices de compartir estas comisiones site-specific con el público argentino”.

 

TEXTO CURATORIAL

 
  • Ximena Caminos
"La visionaria experimentación de Studio Job actúa como puente entre el mundo del arte y el diseño y desdibuja los límites entre las disciplinas, es por esto que los invitamos a trabajar como nuestros heraldos y crear en conjunto una constelación de signos y símbolos que constituyen nuestra heráldica y lenguaje visual actual.
 
Para nosotros, el mundo creado por Faena Art representa una utopia contemporánea –en el sentido de aquellos eternos sueños y deseos humanos de armonizar tiempo y espacio en enclaves ideales. La utopía que floreció de modos imprevistos durante el Renacimiento, el Iluminismo, la Belle Époque, que resurge ahora, a principios del siglo XXI, con una esperanza reconciliadora de cultura y naturaleza."
 
Ximena Caminos
 

TEXTO DEL ARTISTA

 

Trabajar con Faena no es trabajar… Jugar con Faena es diversión intelectual y esta exhibición nueva y multifacética en Faena Art Center subraya la serie de experimentos inspiradores que constituye nuestra prolongada colaboración”, menciona Studio Job.

 
 
Esta instalación de patinaje continúa una tradición comenzada en 2014 por FAENA ART y el colectivo artístico assume vivid astro focus (avaf), y da cuenta del compromiso de Faena por generar experiencias culturales participativas y holísticas.
 
Para su primera exhibición en Argentina, se encargó a avaf la tarea de crear una instalación site specific, que llevó por título ángeles veloces arcanos fugaces, con el objetivo de celebrar el décimo aniversario de Faena Hotel.
 
La exhibición incluyó una pista de patinaje neo-disco que incluía música, movimiento, luz, baile y color explosivo, encarnando las ideas de festejo, participación, transformación y celebración de la comunidad.
 
Faena Art oficia de plataforma de múltiples manifestaciones culturales, como estas creadas por Studio Job, que se presentan en Faena Art Center Buenos Aires y su recientemente anunciada institución hermana, Faena Forum, que será inaugurada en el Faena District Miami Beach durante el próximo año.
 
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus