buscar

Bolivar 373. CABA. [mapa]
Mie a Vie de 12.30 a 19 hs.

Generaciones

Generaciones

Muestra colectiva

Del 15 de Junio al 15 de Agosto de 2018 - Inaugura: 18.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Galería de Arte Pasaje Belgrano presenta a tres artistas argentinos contemporáneos pertenecientes a generaciones diferentes: Claudia Aranovich, Jorge Dante Roiger Sandoval y Horacio Sanchez Fantino.


Realizan su obra inspirada en la naturaleza (Aranovich), en manchas de herrumbre y trozos de materiales (Roiger) y deliberadamente revelar el proceso de creación como elemento formal (Sánchez Fantino).


La muestra exhibe obras desarrolladas en 2018 por Aranovich y Sánchez Fantino junto a fotografías que hoy, vitales y relevantes, fueron producidas en 1960 por Jorge Roiger quien fuera miembro del grupo Informalista. 


En esta muestra única se aprecia la conjunción perfecta de distintos materiales, de técnicas, puntos de vista y períodos del arte en Argentina.

 

Se exponen las fotografías originales de Jorge Roiger realizadas en 1959 y 1962 que participaron en el explosivo y controversial movimiento cultural de los años 60 en buenos aires. 

Desde 1959 Roiger desarrolla imágenes pictóricas y abstractas, tomas a detalles de diferentes materiales como chapas, maderas o capas de pintura.

Se exhiben 13 obras realizadas desde sus inicios en la fotografía artística en 1959, en blanco y negro hasta las realizadas en el año 2015 en color.

Los títulos reflejan el vínculo de la imagen con el interior rico y cultivado del artista.

La obra de Roiger forma parte del acervo del Museo reina Sofía de Madrid, y fueron expuestas en el museo de arte moderno de Frankfurt, Alemania, en  Francia , Brasil, E.E.U.U. y otros países.

En la galería y museo Pasaje Belgrano también se puede visitar el sitio arqueológico más importante de la ciudad de Buenos Aires tanto por la cantidad como por la antigüedad de los objetos encontrados.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

Claudia Aranovich, Jorge Dante Roiger Sandoval y Horacio Sánchez Fantino.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus