Cerrito 702. Buenos Aires.
[mapa]
Tel 4378-8400
Lun a Vie de 10 a 19.30 hs.
www.itau.com.ar [email protected]
Del 26 de Mayo al 24 de Junio de 2011 - Inaugura: 18hs - Entrada: libre y gratuita
Un estado “posible”: El triunfo del hombre que es a la vez animal, vegetal y artificio.
Muestra sin contradicciones una paradoja, una sincronía que nos atraviesa en este presente.
El ritual al que se entrega plenamente el artista, está al alcance de todos.
Miceli conecta sin ningún prejuicio, “invocando como experimento”, rompiendo, penetrando en un estado alterado de conciencia, y poniendo su cuerpo como vehículo, logra materializarlo. La obra de Juan Miceli consiste en abrir la puerta a esos seres que lo habitan, que son, fueron o serán él. No hay boceto ni conceptualizaciones previas.
Existe sí, la obsesión por re-significar hechos, objetos y palabras. En su hacer queda clara la voluntad de empujar y torcer sus funciones y sentido. Así el artista se transforma en objeto y el patio Cultural ITAU, hoy se convierte en la vidriera para esta temporada, verano eterno que se plantea como definitiva. “Si el verano ha de arrasarnos voy a usar el fuego hasta el último minuto” –aúlla Miceli.
Sus obras han sido exhibidas en el Centro Cultural Recoleta, Areatec, Galería Objeto A, Ave Porco, Una Casa, Wallrod, Museo “Jardín de las Esculturas”. Actualmente participa de la exposición colectiva “Monsters”, curada por Marcelo Pelissier en el espacio ECuNHi .Para noviembre de 2011, Juan Miceli realizará una muestra individual en ThisIsNotAGallery. Ha sido seleccionado para la BECA ECuNHI - Fondo Nacional de las Artes 2011. Es integrante del duo-performer Grinbaum-Miceli. Juan, además es Director de Arte y Diseñador de Vestuario, trabaja en largometrajes y cine publicitario.
Mayo, de 2011 - Nora Schulman - Curadora independiente.
Ninguna potencia se nos aparece o manifiesta sin un pequeño chantaje, ninguna nos dará aquello que tienen para dar sin una ofrenda.
Me ofrezco entonces yo mismo, carne y alma como médium para que hablen a través de mí.
Cruzo el umbral, desaparezco.
Vuelvo al mundo real de la mano del verano eterno.
Juan Miceli