buscar

Lavalleja 1062 [mapa]
Tel 4772-6754
Mar a Vier de 13.30 a 20 hs. Sáb de 13.30 a 16 hs.

www.artexarte.com.ar info@artexarte.com.ar

La imaginación del desastre (…o qué y cómo hacer con la maldad)

La imaginación del desastre (…o qué y cómo hacer con la maldad)

Muestra colectiva

Del 10 de Junio al 09 de Septiembre de 2017 - Inaugura: 13hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

curadores:
Jorge Zuzulich y Pablo Orlando.

Esta exhibición curada por Jorge Zuzulich y Pablo Orlando, pretende mostrar el lado izquierdo de la empresa humana, la crueldad agazapada detrás del manto de la civilización, la inclinación hacia eso que el sano juicio considera el mal y que tal vez ha sido, en buena medida, mal entendido.
 
Crímenes, sátiras, monstruosidades concretas y deliberadas, abstractas y sugeridas, insultos, lamentaciones. En todos los casos, y por supuesto, en un registro ficcional. Mostrar el lado izquierdo de la empresa humana, la crueldad agazapada detrás del manto de la civilización, la inclinación hacia eso que el sano juicio considera el mal y que tal vez ha sido, en buena medida, mal entendido.
 
Tal es el objeto de esta muestra: darle cuerpo al malestar pero ya puesto en escena como vía de escape para el descontento. Y exponerlo como una contra-historia de los hombres a partir de obras de diversas disciplinas de más de veinte artistas.
 
Algunos consagrados como Vito Acconci, Olivier de Sagazan, Liliana Porter, Leo Maslíah u Orson Welles; y otros jóvenes e igual de interesantes como Juan Cuello, Luciana Arias o Juan Manuel Fiuza.
 
Con un título que invoca a Susan Sontag los curadores se proponen darle cuerpo al malestar pero ya puesto en escena como vía de escape para el descontento.  Y exponerlo como una contra-historia de los hombres

ARTISTAS PARTICIPANTES

Vito Acconci, Miguel Harte, Alejandro Kuropatwa, Liliana Porter, Alfredo Prior, Olivier de Sagazan, entre otros.
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus