buscar

14 de Julio 1528 [mapa]
Tel 15.6837.1319
Cita Previa

www.tiendainmaterial.com info@tiendainmaterial.com

León Ferrari. Obra Gráfíca

León Ferrari. Obra Gráfíca

León Ferrari

Del 21 de Octubre al 30 de Octubre de 2016 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Producido por: Fundación Augusto y León Ferrari, Arte y Acervo INMATERIAL
Inauguración y proyección de documental.
 
Cierre: Domingo 29 de Octubre. Desde las 16hs.
Conversaciones con Andrea Wain acera de la obra del artista.
Proyecto Estampida: taller de serigrafía.
 
Acerca de la obra
 
En 1976 León Ferrari se exilia junto a toda su familia en San Pablo, Brasil. El exilio tuvo una característica peculiar en la trayectoria del artista ya que fue un periodo donde la experimentación con nuevas técnicas y formatos fueron los que estuvieron a la orden de día. Ferrari allí se vinculó con artistas como Carmela Gross, Hudinilson, Júlio Plaza y Regina Silveira, quien lo orientó con la técnica de la litografía a partir del año 1978.
 
La utilización del Letraset, el uso de la fotocopia y la producción de grabados fueron una constante en aquellos años donde el artista demostraba una y otra vez que el arte no sólo se trataba de obras únicas e irrepetibles, sino al contrario, que podían estar hechas de elementos que se repetían, que se compraban en librerías o se reproducían múltiples veces como en el caso de los grabados, las heliografías y las copias Xerox.
 
Es interesante recordar también que es a partir de una invitación a una muestra de aguafuertes que le realiza Arturo Schwarz en la ciudad de Milán en 1962, “Antología Internazionale dell´Incisione Contemporánea” que Ferrari comienza a dibujar por primera vez en su larga trayectoria como artista.
 
La incursión en la técnica del grabado perduró hasta sus últimos años como una de las tantas facetas creativas que mantuvo el artista en su trayectoria.
 
Andrea Wain
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus