buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Memorias Urbanas

Memorias Urbanas

Nico Posse Gisela Gaffoglio

Del 23 de Mayo al 20 de Junio de 2017 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Sala 26.

Gisela Gaffoglio inaugura su muestra con acompañamiento musical de su marido, el pianista y compositor Nico Posse.

La exposición está compuesta por una decena de pinturas de gran tamaño, realizadas en diferentes técnicas pictóricas, en las cuales la artista explora lugares en los cuales estuvo o está en el presente, dejándose llevar por las sensaciones que le despertaban la musica interpretada por su marido mientras ella pintaba. 
 
A propósito de esta experiencia, expresa la psicoanalista y escritora Leonor Curti: “La pintura, en el sutil y excelso pincel de Gisela Gaffoglio, y la música, en la profunda y conmovedora pasión de las composiciones de Nico Posse, toman ventaja allí donde escapan de la diacronía tiránica de la escritura, logrando la superposición y la sobreimpresión de trazos, planos, colores, notas y silencios, en armónica sincronía”.                                                                    
 
Por su parte, la artista cuenta: “Ritmos, perfumes, sabores y sensaciones quedan en mí modificándome. Yo, a su vez, los transformo y plasmo, cargados de sentimientos y acertijos personales. En cada ventana espío múltiples intimidades y vidas. Cada puerta es una elección y con ella la posibilidad de un nuevo rumbo. Pintando descubrí que de “puerta” deriva “puerto”. Este lugar a donde se llega al final del viaje promete descanso y seguridad luego del derrotero vivido.”
 
Gisela Gaffoglio nació en Buenos Aires en 1966 y desde chica se vinculó con el mundo del arte en sus diversas manifestaciones (danzas, teatro, piano, canto y pintura). Abogada, su formación artística devino espontáneamente con la primera guía de Marcos Aquistapace, continuando luego su formación con Duilio Pierri, Maggie de Koenisberg y Ariel Mlynarzewicz.
Ha realizado numerosas exposiciones en galerías y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires y de la Zona Norte y ha llevado su obra con  regularidad a importantes escenarios de Nueva York, Madrid y Punta del Este.
 
Nico Posse cursó estudios de composición con Caamaño, Gandini y Marta Labertini, piano con Nèstor Muhr y orquestación con Gabriel Senanes. Compuso la Opera Martín Fierro, en co-autoría con Mono Morello, una obra sin precedentes que impone un nuevo género musical: la Opera Popular.
Compone música para cine y televisión y obtuvo el Gran Premio Sadaic 2007.  Tiene en su haber la creación de las bandas de sonido para varios films y  Obtuvo premios nacionales e internacionales a la mejo banda de sonido por la película “Tres minutos”, de Diego Lublinsky. Compuso un concierto para piano y orquesta, estrenado en 2005, y temas para cuerdas y piano.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus