buscar

Aguirre 1153 - PB "A". Buenos Aires. [mapa]
cita previa

Pantallas

Pantallas

Ariel Authier Gabriela Schevach

Del 11 de Mayo al 06 de Julio de 2012 - Inaugura: 19.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Gabriela Schevach y Ariel Authier desarrollan proyectos en colaboración en relación con la imagen fotográfica desde 2002.

Sus trabajos, en general, se presentan como series de fotografías en diversos formatos, que van desde libros de fotonovelas o posters de cine hasta imágenes escultóricas. Indagan las complicaciones y paradojas de las estructuras de la mirada, las relaciones de poder que el mirar implica, sus representaciones y sus construcciones del deseo.

 

En sus obras pueden convivir fotos de diferentes estilos (sean instantáneas o construidas en estudio), mientras se desarrollan historias ficcionales que arman narraciones irrealizables, donde el texto se combina con las imágenes para agregar nuevas capas de significación y ambigüedad. Miradas dobles, triples y geométricas que intentan repensar las formas de trabajar y funcionar entre personas e imágenes. Estructuras fotográficas de las formas de mirar. La imagen como afección, como conexión.

 

En el proyecto (pantallas) que presentan en esta muestra en la galería La ira de dios, Schevach y Authier realizan una serie de imágenes que examinan cómo la relacion entre el observador y su entorno se encuentra mediatizada por el concepto de pantalla, por ese filtro que separa al observador de lo Real, ese lugar intermedio que da cuenta de las relaciones entre visión y mirada. Se trata del espacio divisor, que protege al espectador y a la vez lo aleja de su referente.

Porque ver sin la pantalla sería estar cegado por la mirada o tocado por lo real.

 

Imágenes que se proponen examinar el terreno invisible donde suceden las operaciones simbólicas, justo entre la subjetividad y la objetividad, entre lo real y su imagen mental.

Un grupo de fotografías en que cada imagen funciona de manera referencial, pero a la vez crea un diálogo con otras imágenes: encerrándolas, reflejándolas, disolviéndolas, olvidándose de la anécdota, inventando su propio lenguaje y su propia relación con el mundo al que cree representar.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus