buscar

Suipacha 140 [mapa]
Tel 4322-0010
Lun a Vie de 10 a 19 hs.

espaciotucuman@tucuman.gov.ar

Paraíso

Rosalba Mirabella

Del 10 de Julio al 31 de Julio de 2012  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Fotografías de maquetas realizadas por ella misma, una selección de fotos anteriores a 2012, más un conjunto de obras nuevas.
Las fotografías son "ampliaciones" en el tiempo de momentos únicos, ideales; hablan de personas que hicieron un click para rescatar del olvido ciertos momentos, ya sea por las situaciones o por los paisajes donde se encontraban.

 

Mirabella acude a la paradoja del Paraíso, que remite a un lugar ideal, pero desplegado en una infinidad de lugares y situaciones, como si se tratara de muchos paraísos personales.

Así, el Paraíso queda configurado como un espacio construido por las aspiraciones y sueños de un grupo de personas; de aquí la labor de manualidad y el efecto de escenografía de las imágenes.

TEXTO DEL ARTISTA

 

 

Las fotografías de esta muestra son una selección de la serie Álbum, en la que trabajo desde el año 2007. Se trata de tomas directas de maquetas, en las que recreo escenas inspiradas en los viejos álbumes de fotos familiares.

 

En estas imágenes vemos a distintos grupos de personas retratándose en situaciones disímiles, que hicieron un clic para fijar momentos de gran felicidad. Y aunque todo en este mundo de cartón es frágil y provisorio, también puede suceder que unos instantes vuelvan del pasado hacia nosotros, y se extiendan un poquito más en el tiempo.

 

Rosalba Mirabella 

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus