buscar

Nicaragua 5024 [mapa]
Tel 4712 3118
mar a vie de 14.30 a 19.30 hs.sab 12 a 16 hs

Piedra Libre

Silvia Brewda

Del 13 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2004  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Texto de Juan Carlos Romero

"..En el largo camino de los juegos a través de los siglos vemos que muchos de ellos han mantenido su esencia aunque se haya perfeccionado su producción.
Un ejemplo son los trompos...metáfora de la vida humana.

Silvia Brewda con sus grabados, ha encontrado el lenguaje para poder narrar dónde está el secreto de la esencia de los trompos. En cada una de sus imágenes vamos descubriendo la sutil y secreta forma creadora de los más sofisticados giros.

Los grabados de trompos son el inicio de un camino que la lleva a los juegos contemporáneos...representados por la ´Barbie´, esa irreal y nada mágica muñeca que resume en su imagen todo lo que se pueda decir del consumo y de las trágicas diferencias sociales del mundo contemporáneo.

Desde los míticos trompos hasta la rígida y paradigmática Barbie, Silvia nos lleva por un camino lleno de obstáculos que hacen clara referencia al ? juego de las escondidas´...

Girar como un trompo, disimular como Barbie, ocultarse como en el juego de la piedra libre, son apenas algunas de las muchas marcas que están visibles en la obra de Silvia Brewda preocupada por la vida humana."

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus