buscar

Rufino de Elizalde 2831 [mapa]
Tel 4808-0553 / 4804-9966
Mar a Dom de 15 a 20 hs.

Por amor al arte

Sara Facio

Del 10 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2015 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

El Fondo Nacional de las Artes homenajea a Sara Facio (Premio a la Trayectoria en Artes Visuales 2014) a través de una exposición de una serie de obras no tan conocidas: “Por amor al arte”. La serie reúne tomas realizadas en lugares de cultura -museos, conciertos y ferias-, entre 1960 (cuando se inauguró el Museo Guggenheim de Nueva York) hasta el 2005, en el Centro Cultural Pompidou de París.

"Esta exposición es una de las maneras de acceder a su particular mirada, tan atenta y sensible, que congela algo que no suele verse en cualquier instantánea. Es como si se metiera en las pequeñas historias de la gente y las revelara, poniendo de manifiesto que la vida ´real´ es mucho más interesante que una selfie", así lo define Fernando Farina (Director de Artes Visuales del FNA).

TEXTO DEL ARTISTA

 
Fotografía ´Candid´ podría transcribirse como ´instantánea natural´ fuera de toda pose. Aquellas fotos que pueden inmortalizar momentos únicos, de gestos descuidados, casi íntimos, ocultos a un público, aun cuando los personajes estén rodeados de una multitud.
 
Me he retirado de la vida profesional de los grandes proyectos, pero, congelar ciertos momentos y actitudes, es más fuerte que toda decisión de dejar de tomar fotos. Para mí, este tipo de fotografía es la esencia misma de la materia: detener un momento único, aquí y ahora, que se convierte en el acto en pasado en algunos casos, en Historia.
 
Sara Facio
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus