buscar

Lavalleja 1062 [mapa]
Tel 4772-6754
Mar a Vier de 13.30 a 20 hs. Sáb de 13.30 a 16 hs.

www.artexarte.com.ar info@artexarte.com.ar

Daniel Kiblisky

Silencio en las salas…

Daniel Kiblisky

Del 20 de Octubre al 26 de Noviembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

1º piso. Sala Madera.

“Siempre imaginé el paraíso como una biblioteca”, dijo Borges. Habrá sido algo de esta frase lo que impulsó a Daniel Kiblinsky a realizar esta serie de Antiguas Bibliotecas Argentinas?
Las verdaderas motivaciones de un artista son casi siempre secretas, aun para el mismo, por eso es más fácil en esta muestra recorrer y escuchar a través de estas fotos el susurrar de los libros en los estantes, imaginar lectores acodados en las largas mesas y tal vez descubrir la fantasmal belleza del instante.

 

_______________________________________________________________________________

 

Las salas de lectura conservan aún hoy ese aire venerable de recinto exclusivo.

 

El “Silencio en las Salas” al que nos invita Daniel Kiblisky es una serie en la que nos propone mirar de otro modo aquello que por cotidiano pasa desapercibido. Así, decide dar visibilidad a estos ambientes dónde, además de encontrar material bibliográfico, quienes las visitan se encuentran con algo tan intangible como procurado: el silencio.

 

Y en una suerte de travesía por sus muestras anteriores, el fotógrafo nos deja vislumbrar cómo logra traducir en imágenes ese silencio, presente también en paisajes y en oficios casi en extinción.

 

Al circular por las bibliotecas más antiguas del país, esos espacios que albergan como un tesoro los contenidos generados por quienes nos precedieron y, al captar la belleza de lugares insospechados, Daniel nos invita a un recorrido por centros que nos abren las puertas de manera generosa, incitándonos a encontrar allí un lugar. Así es cómo él descubre para nosotros, espectadores, la personalidad de cada sala de lectura.

 

Algunas, dentro de universidades llevan la impronta de las profesiones que forjan, victoriana la de Derecho; sumida en líneas rectas, la de Ingeniería. Otras, forman parte de edificios públicos, entre ellos, la Biblioteca del Maestro y la Legislatura.

 

Pareciera que la sensibilidad de unos ojos advertidos y el hecho de mirar estas salas como paisajes interiores, le permiten a nuestro artista captar un sinfín de detalles, legado que nos cede en este reencuentro con nuestros propios pasos en medio del silencio en las salas.

 

Zalazar - Fraire

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus