buscar

Lavalleja 1062 [mapa]
Tel 4772-6754
Mar a Vier de 13.30 a 20 hs. Sáb de 13.30 a 16 hs.

www.artexarte.com.ar info@artexarte.com.ar

Still Life. Una colección emergente

Carolina Gori

Del 27 de Marzo al 30 de Abril de 2014 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 

TEXTO CURATORIAL

 

Un Atlas también es un corpus. Cuerpo que en este caso se conforma de fotografías que tienen como escena el universo quirúrgico: el registro de cuerpos extraídos de otros cuerpos.

 

Como en un juego de cajas chinas, como en una puesta en abismo barroca, Carolina Gori ubica este universo en la web para que los usuarios puedan apropiarse de dichas fotografías dando forma a un nuevo cuerpo de imágenes intervenidas que se instituye como colección abierta.

 

Obviamente, este pasaje de espacialidades y de procedimientos da como resultante una reflexión sobre la condición temporal tanto de las representaciones como de los procesos que las generan y les otorgan sentido. Si Still Life alude a la vida detenida instaurada por ese género pictórico que, de manera más cercana, podemos identificar como naturaleza muerta; el tiempo real, propio del dispositivo tecnológico le devuelve al proyecto artístico dinamismo y vitalidad, aunque su horizonte temporal sea indeterminado.

 

Vida y muerte, apertura y oclusión, tal vez sean polaridades entre las que se desliza el sugerente proyecto Still Life en tiempo real.

 

Jorge Zuzulich 

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus