buscar

Suipacha 140 [mapa]
Tel 4322-0010
Lun a Vie de 10 a 19 hs.

espaciotucuman@tucuman.gov.ar

Tucumán en Expotrastiendas 2011

Tucumán en Expotrastiendas 2011

Muestra colectiva

Del 31 de Agosto al 05 de Septiembre de 2011  - Entrada: $ 30.- Est/Jub $ 20.-

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Los artistas Hugo Bellagamba y Agustín González Goitía trabajarán frente al público de la feria dando continuidad a la apuesta tucumana por la vitalidad artística

 

Los artistas tucumanos Hugo Bellagamba y Agustín González Goitía desplegarán sus capacidades creativas frente al público presente en Expotrastiendas 2011 al trabajar en vivo en el stand que tendrá allí la provincia de Tucumán. Desde 2006 el Gobierno de la provincia ha impulsado la presencia de diferentes artistas en este circuito, con un stand propio, signado por la vitalidad de sus propuestas. Expotrastiendas, organizado por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), se prolongará del 1 al 5 de septiembre en el Predio Ferial de Buenos Aires.

 

Hugo Bellagamba (pinturas) …. Un proceso de experimentación en cuerina como soporte, buscando desplazar la mirada más allá de la formalidad que trasunta la pintura tradicional. Este material toma relevancia significativa por su origen de símil… moviéndose así en el terreno ambiguo de lo que es real y lo que es valioso.


Agustín González Goitía (pinturas y esculturas)… historias pequeñas y paradójicas reelaboran la tradición "dibujística" y escultórica tucumana… un cruce con otras formas contemporáneas …el comic, la música, lo audiovisual, lo múltiple, lo dinámico, lo distinto…

 

Exponente del proyecto DAD, Rodrigo Cañas participará en el espacio “Plataforma” de la feria.

Esta área auspiciada por el Banco Itaú está destinada a exponer la producción de jóvenes artistas. DAD busca separarse del concepto estándar, generando novedosas formas de representación en los diversos espacios de comercialización y exposición de obras de arte que existen en el país.

 

En Expotrastiendas 2011 recreará un confortable sector de realidades y producciones contemporáneas urbanas, dirigido a identificar y devolver al público asistente un scanner biográfico sobre el artista y sobre la exclusiva producción de sus obras.

 

Lucrecia Lionti expondrá junto a artistas franceses y argentinos un colorido popurrí titulado “Confusión sentimental”. Podrá verse en el stand LE 19 curado por el francés Philippe Cyroulnik.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus