buscar

Suipacha 140 [mapa]
Tel 4322-0010
Lun a Vie de 10 a 19 hs.

espaciotucuman@tucuman.gov.ar

Últimos acontecimientos

Pablo Guiot

Del 16 de Diciembre al 11 de Enero de 2011  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

El artista plástico y docente tucumano Pablo Guiot, director del proyecto independiente La Punta, inaugura una serie de dibujos recientes hechos mayormente en tinta sobre papel.

Las obras que presenta en esta muestra constituyen un punto de contacto entre “lo inerte de lo decorativo y lo vivo de los procesos orgánicos, entre los mecanismos alienantes de la neurosis y el estado de conciencia plena”.

 

Emparentadas con la abstracción, las imágenes construidas son generadas a partir de una combinación entre situaciones azarosas y pautas de control, por lo que el resultado se asemeja a comportamientos orgánicos, gráficos científicos y trazados cartográficos.

 

A Guiot le interesa despertar reflexiones acerca del comportamiento humano.
Se identifica con las manifestaciones artísticas neoconceptuales.

 

Sus referentes son Gabriel Orozco, Rirkrit Tiravanija, Jorge Macchi, León Ferrari, Flavia Romano y Rodrigo Amarillo.
Si tuviera que explicarle su trabajo a un niño, él diría: “El arte es imaginación. La imaginación es una voz suave como un peluche, al que se abraza y se hace dormir. Dormir es soñar. Soñar es arte".

TEXTO DEL ARTISTA

 

La economía del dibujo y la mancha de tinta sobre papel me sirven para sintetizar un proceso en donde una orden inicial se encuentra con diferentes imprevistos.
O, a la inversa, donde un accidente intenta ser controlado. La obra en tanto acontecimiento en una ‘escala obra’ se aproxima a fenómenos de la naturaleza, del mundo micro o macroscópico.
Un ritmo cósmico conecta y sintoniza a través de un estilógrafo mi estado interior con el del Universo.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus