buscar

Lavalleja 1062 [mapa]
Tel 4772-6754
Mar a Vier de 13.30 a 20 hs. Sáb de 13.30 a 16 hs.

www.artexarte.com.ar info@artexarte.com.ar

Un Plan de Escape

Romina Orazi

Del 06 de Abril al 10 de Mayo de 2013 - Inaugura: 13hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Sala Metal.

La vida siempre se ha dado en esferas que, en cierto sentido, han funcionado como generadores de un hábitat contenedor de la experiencia, estableciendo una regulación climática -tanto en un sentido literal como simbólico- para el desenvolvimiento de la existencia.

 

Lo insular, al decir de Peter Sloterdijk, carga con esta conjetura en tanto se brinda como una territorialidad cuya localización aislada, escindida de una cartografía que esgrime la idea de totalidad, propicia un ámbito que presume de cierta potencia inmunizadora.


La naturaleza de la isla sirve, a menudo, como soporte para la implantación de diversos dispositivos técnicos que le dan sentido a su presencia, los cuales operan sobre los cuerpos de quienes la habitan. Baste como ejemplo La invención de Morel, de Bioy Casares o En la colonia penitenciaria, de Franz Kafka. Espacios capturadores de la existencia de donde es necesario escaparse o de donde jamás se podrá salir.

 

En tal sentido, la obra de Romina Orazi pone en evidencia el dispositivo que subyace a toda naturalización, a partir de aquello que Nietzsche llamó el gran poder falsificador del arte. Asumiendo su posicionamiento desde una perspectiva duchampiana, Orazi también cuestiona los presupuestos que sostienen el entramado del propio mundo del arte, haciendo blanco en su punto medular: la originalidad. A la vez, la artista despliega aristas vinculadas al contexto sociopolítico inmediato en donde la delimitación entre lo estético y lo político se configura a partir de la tensión.


Jorge Zuzulich
    

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus