buscar

Maximiliano Rossini


Leones.Argentina(1978)
Artista visual.

Vive en Leones hasta el año 1997.
Desde 1998 vive y trabaja en Rosario.
Estudia Diseño Grafico en la Escuela Superior de Diseño Gráfico de Rosario y Licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes.

Maximiliano Rossini
anterior

1/1

siguiente

ver más
Maximiliano Rossini

En el año 2002 asiste al taller de fotografía de Andrea Ostera y realiza su primera muestra individual en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Rosario.
Durante el año 2003 y 2004 participa de El Levante  a cargo de Graciela Carnevale y Mauro Machado. Rosario.
En 2007 es seleccionado para participar de Curriculum 0 en la Galería Ruth Benzacar. Buenos Aires.
En el 2008 obtiene la beca de estimulo para jóvenes artistas visuales de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y realiza clínica de Obra con Claudia del Río y Andrea Ostera. Recibe en el mismo año la Mención Fundación Museo Castagnino en el LXII Salón Nacional de Rosario.
En el 2010 a través de la Hermana Favorita realiza clínica de obra con Ernesto Ballesteros.
En el 2011 es seleccionado para la curaduría de Argentina Pinta Bien, por la provincia de Santa Fe y en ese mismo año junto a Gachi Prieto Gallery participa de ArteBA 11.
Durante el 2012 realiza clínica con Rafael Cippolini por medio de una beca del Fondo Nacional de las Artes, y las Fundaciones Nuevo Banco de Santa Fe y de Entre Ríos.                                            

Participa de múltiples muestras colectivas y grupales desde el año 2002 a la actualidad.
Premio Fundación Williams de Arte Joven. Centro Cultural Borges. Buenos Aires. 2010;  Proyecto Circular II. Palais de Glace. Buenos Aires. 2010;  arteBA 10. Galería Cultura Pasajera. Buenos Aires;  Fia 2010. XIX Feria Iberoamericana de Arte. Galería Carmen Araujo Arte. Caracas. Venezuela;  Premio Roggio 100 años de  Artes Visuales. Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Córdoba. 2008; Interfaces. Dialogo visuales entre regiones. Rosario-Mar del Plata. Fondo Nacional de las Artes. Buenos Aires. Centro Cultural Parque de España. Rosario. 2006, entre otras.

Su obra forma parte de colecciones privadas del país y el exterior.


cerrar

 

ARCHIVO

2011




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus