buscar

Sanchez de Bustamante 599 (bis) [mapa]
Lun a Lun de 0 a 24 hs.

unaobraunartista.com [email protected]

Adrián Paiva

Adrián Paiva

Del 01 de Julio al 20 de Julio de 2022  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Maleza impenetrable, el camino vedado por las ramas enmarañadas; pero aquí falta el calor, el zumbido insoportable de los insectos. ¿Qué es lo que igualmente zumba reverberando en todo el cráneo?
 
En una primera mirada se reconoce el paisaje interno de las islas del Tigre. Pero aquí Adrián Paiva mostrando aparentemente la anécdota superficial nos está hablando de otra cosa.
 
Más allá, en la profundidad, la trama pasa de ser selvática a pictórica. Se contrapone claramente la alusión representativa del primer plano con la abstracción informal de los planos profundos. Si alude a lo vegetal es porque el primer plano sugería el tema poniéndose como barrera impenetrable ante un cuerpo que permanece inmóvil y expectante. Pero el gesto pictórico inunda la imagen obligando a la mirada a traspasar ese impedimento y todo el cuerpo se arrebata en la experiencia.
 
El poder permanecer más allá, más adentro de la pintura, nos pone especularmente más adentro de la conciencia y tal vez comenzamos a intuir una selva que nos acompaña y nos angustia, abigarrada, oscura y a la vez receptáculo de una energía vital desbordante que promete extender los límites de nuestra experiencia.
 
Luis Espinosa, 2012.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus