buscar

Av. Alvear 1658 [mapa]
Lun a Vie de 10.30 a 21 hs. Sab de 10.30 a 13 hs.

Dos argumentos

Dos argumentos

Graciela Genovés Claudio Barragán

Del 12 de Septiembre al 08 de Octubre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

El encuentro entre dos artistas contemporáneos en el desafío de presentar una muestra en conjunto ha dado, muchas veces resultados inesperados. En esta oportunidad convocamos a Claudio Barragán (1956) y a Graciela Genovés (1962), artistas ambos que en repetidas oportunidades habían presentado en nuestra sala exitosas muestras individuales. La exposición que ahora inauguramos, supera nuestras mejores expectativas.

 

Barragán tiene formación de pintor. Hijo de Julio y sobrino de Luís su búsqueda temprana lo llevó, sin embargo, al volumen que desarrolló en una escultura con una técnica única. Le interesa especialmente el proceso de realización (absolutamente personal) que va de adentro para afuera, descartando tanto el tallado como el modelado. Utiliza maderas nobles que a veces policroma sutilmente o carcome con la sutileza de una caricia.
En las obras que presenta en esta muestra, especialmente, según sus propias palabras, cada pieza es un dibujo bidimensional que se articula con otros y terminan todos juntos formando un volumen.

 

Genovés, después de más de una década de estar muy concentrada en el color, vio la necesidad de enfocar el otro elemento del lenguaje de la pintura: la forma.
Se propuso volver al dibujo; pero el color no cedió del todo su espacio y el resultado es una serie de trabajos en la técnica del pastel seco, combinada con la mancha de óleo en la base de la composición.
Según su decir, “el pastel seco me dio la posibilidad de la línea, así como una gran fluidez en el ritmo de trabajo. Lo demás hay que verlo”.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus