buscar

Libertad 439 - Santiago del Estero [mapa]
Todos los días 9 a 21 hs.

Marta Minujín. Sensación térmica

Marta Minujín. Sensación térmica

Marta Minujin

Del 09 de Noviembre al 04 de Diciembre de 2011 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Esta exhibición es la primera que realiza la reconocida artista argentina en el interior del país y cuenta con obras claves de su extensa trayectoria y de su actualidad.
Desde sus inicios en la década de 1960, Marta Minujín adquiere notoriedad por su espíritu vanguardista y por la creación de piezas que escapan a los estilos y las categorías tradicionales. Utilizando materiales precarios, como colchones y cajas de cartón, realiza trabajos efímeros que rápidamente se vuelcan al espacio produciendo sus primeras instalaciones y arquitecturas para habitar.

 

Inspirada por el pop art, la psicodelia, la filosofía hippie, los mass media, y el convencimiento de que el arte debe impactar sobre la vida de sus destinatarios, desarrolla obras que buscan conmover al espectador, sacarlo de sus rutinas, transformar sensorialmente su entorno, enfrentarlo a situaciones inesperadas. Esto lo
consigue a través de los happenings (o collage de situaciones heterogéneas), las ambientaciones, las instalaciones, las performances y las creaciones participativas, en las que el público es siempre protagonista. Durante veinte años, sus trabajos siguen esta línea provocadora, expansiva y vital.

 

En la década de 19

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus