buscar

Cerrito 1522. Buenos Aires. [mapa]
Lun a Vie de 11 a 21 hs. Sáb de 10 a 13 hs.

Néstor Villar Errecart

Néstor Villar Errecart

Del 12 de Octubre al 04 de Noviembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

20 obras del maestro marplatense Nestor Villar Errecart (74) seleccionadas por Maria Gutiérrez Zaldívar (25) la joven directora del nuevo espacio. 
En las obras de Villar Errecart están presente el paisaje de Mar del Plata, con una imagen surrealista, intima y  despojada. El mar, los médanos, los pastizales, el campo, la playa, el cielo, son sus temas predilectos.
Realiza sus obras en diversos materiales. Trabaja el óleo de la misma manera que se trabaja con la tinta o el lápiz, va entramando la materia, superponiendo transparencias, de esta superposición de tonos van surgiendo otros hasta formar finalmente la trama pictórica. Pinta también con témperas, lápices y tintas.

 

Desde la década del 70 participa en los salones, primero municipales y regionales lo que le posibilitó al igual que a muchos artistas del interior del país, dar a conocer su obra en la gran ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional y abrirle las puertas a las galerías de arte, donde también comenzó a exponer en forma individual. Fue director del Museo de Bellas Artes de la ciudad que lleva el nombre de este gran pintor, y su interés por todo el quehacer cultural y educativo de su ciudad lo llevó a aceptar el cargo de Director de Cultura, en la década del 90.  Tras participar durante 27 años en el Salón Nacional recibió el Gran Premio de Honor en el año 1999.Durante ese período tuvo muestras individuales dos en EE UU y dos en Canadá, y recientemente en los años 2006 y 2008 en Barcelona , España.
 

En Zurbarán realizó su primer muestra individual en la pequeña galería de Posadas casi Libertad en el año 1977.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus