buscar

Junín 1930 [mapa]
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.

www.centroculturalrecoleta.org

Obra gráfica para teatro

Obra gráfica para teatro

Gonzalo Martinez

Del 24 de Septiembre al 02 de Octubre de 2011 - Inaugura: 17.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

La obra de Martínez contiene dos polos que se encuentran sin conflicto alguno. Por un lado como diseñador, posee una destacada producción de programas, afiches y todo un sistema gráfico vinculado a obras de teatro independiente del circuito porteño. Sin embargo Martínez es también un prolífico actor, por ello, desde su perspectiva, las piezas gráficas no son un elemento desligado del hecho teatral, sino que lo acompañan y hasta lo integran. Por eso él realiza junto a cada elenco con el que trabaja un verdadero proceso de investigación para arribar al resultado final, que plasma en diversas piezas, estableciendo un diálogo con los artistas y la obra teatral.

 

Esta muestra reúne varias gigantografías de piezas gráficas, originales y textos de Alejandro Tantanian y Ariel Farace, directores con quienes Martínez trabajó. En este marco se podrán apreciar las creaciones que realizó para Apócrifo 1. El suicidio, de El Periférico de Objetos; El Matadero, de Emilio García Webhi;  Los Mansos, de Alejandro Tantanian;  Espía a una mujer que se mata, Mujeres soñaron caballos y Open House, de Daniel Veronese; Luisa se estrella contra su casa, de Ariel Farace, y Cómo estar juntos, de Diego Manso; entre otras. Se incluyen programas, láminas, textos impresos y registros fotográficos que dan cuenta de la riqueza estética y particular aplicada por el diseñador.   
En este contexto, Martínez ha generado una variedad de trabajos que implican en cada caso un contacto distinto entre la pieza gráfica y el espectador, una diversidad de materiales, tamaños y texturas que suponen una relación propia entre el público y la pieza gráfica. 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus