“Postales Serranas” es una muestra que intenta acercar al observador a sus propias vivencias a través de relatos poéticos. La síntesis formal, colorido, dinámica de sus personaje y pinceladas de humor son los rasgos característicos de sus telas.
Felipe Giménez se denomina a sí mismo como el “paisajista de las relaciones humanas”. La percepción de los sentimientos, la cotidianeidad, el juego de los vínculos y también los epígrafes que acompañan las obras, dan cuenta de ello. Seguramente su aguda formación en el campo de la psicología fueron pilares que arraigaron en su desempeño plástico.
En el 2001, cuando abandonó su profesión de psicólogo analista y el trabajo con niños e instituciones, se lanzó a la pintura. Concretando a partir del 2002 una itinerancia que lo llevo por París, Lugano y Barcelona. Hoy sus obras han recorrido ámbitos privados y públicos de diversos lugares de América y Europa.
El paisaje se humaniza porque sus múltiples actores nos relatan, en espacios que mutan su encuadre, escenarios que desde una mirada lúdica nos introducen en la reflexión de la obra.
Su dibujo con un signo de primitivismo y el grafismo están enlazados con la simpleza de los temas que desarrolla: las relaciones humanas, el amor, el desamor y la figura de familia. Es por ello que esta propuesta está repleta de vida, matices e identificaciones.